Logo Computerhoy.com

Google Docs ahora tiene contador de palabras

Google Docs

Llega una nueva función a Google Docs, el editor de texto de Google nos irá informando en tiempo real del número de palabras que llevamos escritas. Una novedad que muchos usuarios ya echaban en falta. 

A la hora de escribir trabajos universitarios o escritos, por ejemplo para prensa, muchas veces contamos con un límite de palabras a conseguir. Puede que nos digan el mínimo de palabras, aunque lo más normal es tener un límite del que no podemos pasarnos. Para estos casos es realmente útil contar con un contador de palabras en el editor de texto

Google Docs ya contaba con una contador de palabras, pero únicamente se podía usar de manera manual. Es decir, debíamos seleccionar la parte del texto, entrar en herramientas y pinchar en el contador de palabras para que nos diera toda la información sobre el texto que estamos escribiendo. 

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Los mejores consejos y trucos para Google Chrome

Descubre los mejores trucos para Chrome sin necesidad de instalar extensiones o programas. Mejora la navegación gracias a nuestros consejos de Google Chrome.

Leer la noticia

A partir de ahora esto va a cambiar, mientras escribamos podremos ver el número de palabras que estamos alcanzando. En una ventana en la esquina inferior izquierda de la pantalla tendremos la cantidad, que cambiará si seleccionamos una parte específica del texto. 

Esto nos permitirá trabajar más rápido sin tener que estar entrando de vez en cuando en la sección de herramientas para comprobar que no nos estamos excediendo demasiado en una parte y controlar no pasarnos del límite que se nos haya establecido previamente. 

Activar esta función será también muy sencilla, entrando como hacíamos hasta ahora en Herramientas y seleccionando el contador de palabras, veremos la ventana en la que ahora se muestran las cifras de palabras y caracteres que hemos acumulado. En la parte inferior nos dará la opción de activar el contador de palabras en tiempo real

Google Docs, contador de palabras

De esta manera sólo lo verán aquellos que lo necesiten y no molestará a los que no tengan un límite de extensión. La función aún no parece estar disponible para los usuarios españoles, aún así Google asegura que el despliegue llegará en los próximos 15 días, por lo que no tendremos que esperar mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.