Logo Computerhoy.com

Google Drive te avisará de una forma muy llamativa si el archivo que vas a abrir contiene algún virus

Google Drive

DepositPhotos

Los de Google tienen una característica nueva para Google Drive que está destinada a avisar a los usuarios acerca de lo peligroso que puede ser un archivo a descargar.

A la hora de descargar un archivo de internet hay que tener cierta precaución para evitar la posible intrusión de algún tipo de virus en nuestro ordenador personal. Esta precaución suele estar presente al utilizar páginas web poco fiables o que no conocemos.

Y, es que, cuanto el sitio desde el que se descarga es Google Drive lo que suele ocurrir es que se genera una sensación de confianza extrema. Esta sensación es la que aprovechan muchos hackers para conseguir que sus virus pasen desapercibidos.

Los de Google quieren poner fin a esto y hacer que los usuarios estén seguros a la hora de utilizar su servicio en la nube. La forma en la que están intentando hacer esto es mediante un aviso llamativo y que te dejará claro que el archivo es peligroso.

La nueva característica tiene forma de alerta de color amarillo que te informará acerca de la peligrosidad del archivo. Eso sí, esto no es todo. Y, es que, los archivos serán escaneados por Google Drive.

De hecho, el aviso aparecerá únicamente cuando el contenido del archivo pueda tener algo malicioso. Si el archivo está completamente libre tras el escaneo de Google Drive, no aparecerá ningún tipo de elemento informativo.

¿Dónde aparecerá este aviso? Dependerá de la plataforma en la que estemos usando Google Drive. Si estamos dentro de la versión de escritorio, aparecerá en la zona superior de la pantalla como un banner informativo.

En los móviles Android la característica todavía no está disponible, aunque se espera que se implemente más pronto que tarde. De hecho, todavía no ha llegado esta característica a todas las cuentas de los usuarios.

Esto significa que el despliegue que está haciendo Google es pausado y escalonado, por lo tanto, lo más probable es que si tienes un archivo en Drive con algún elemento malicioso; Google Drive todavía no pueda avisarte.

Lo cierto es que este tipo de novedades no tienen la repercusión que deberían por ser bastante de nicho y muy poco llamativas. Pero el contar con un escaneo de archivos y, además, con una forma rápida y práctica de conocer si un archivo está infectado es siempre algo positivo.

Hasta que no llegue la característica a vuestras cuentas lo más recomendable es tener cierta precaución al descargar archivos desconocidos de Google Drive. Eso sí, también es de recibo contar con un buen antivirus instalado dentro en vuestro ordenador principal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Malware, Google Drive

Productos: Google Pixel 4a