Logo Computerhoy.com

Google Drive ya permite guardar archivos para luego consultarlos sin conexión

Google Drive

DepositPhotos

Ahora se podrán subir diferentes tipos de archivos a Google Drive para luego poder consultarlos de manera offline. Google ha dotado de esta posibilidad a todos los usuarios, independientemente del tipo de cuenta que tengan.

Google mantiene un ritmo de actualizaciones constante para sus servicios. No importa la categoría del servicio y, es que, las mejoras llegan tanto a plataformas como YouTube o a Google Drive. De hecho, el servicio de almacenamiento en la nube es el protagonista de su última novedad.

Lo que ha anunciado Google es que ahora se podrán guardar más tipos de archivos de manera sin conexión en Google Drive. Esta funcionalidad no es algo nuevo, pero hasta el momento solo era compatible con los usuarios de pago y que contasen con una suscripción a G Suite.

Parece que el movimiento de hace unas semanas de brindar funcionalidades de pago a todos los usuarios ha hecho que Google de un paso hacia adelante. Hasta la fecha los únicos elementos que se podían guardar para luego consultar sin conexión eran documentos, hojas de presentaciones y cálculo.

Al limitar el contenido a solo estos formatos muchos usuarios migraban a otros servicios de almacenamiento en la nube. Google parece que quiere retener a estos usuarios a toda costa y, ahora, ya admite más formatos de archivos que se pueden consultar de manera online.

Eso sí, la única pega de todo esto es que Google Drivesolo admite esta subida de archivos para consultarlos de manera sin conexión mediante el uso del navegador web. Vamos, que, si estamos de vacaciones y queremos subir una foto desde el móvil, no servirá de nada.

Asus ROG Zephyrus M

El ROG Zephyrus M es uno de los portátiles potentes con mejor diseño que podemos encontrar. Pesa menos de 2 kg y cuenta con un diseño todoterreno sin las estridencias de las luces RGB y con potencia s...

Se necesitarás en todo momento un ordenador con el que hacer la subida, aunque luego estos archivos se podrán consultar desde cualquier dispositivo. Por el momento esta nueva funcionalidad no está disponible para todos los usuarios.

Google ha comentado que se irá desplegando de manera parcial hasta conseguir que la plantilla completa de usuarios de Google Drive cuente con esta nueva característica. Lo único que se puede hacer es esperar hasta que llegue y ver cómo reaccionan el resto de servicios de almacenamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.