Logo Computerhoy.com

Llega a España Google Duplex, la IA que mantiene conversaciones telefónicas

Google Home Mini
Google

Google Duplex, la IA de Google capaz de mantener conversaciones telefónicas en lenguaje natural, ya está disponible en España y ha llegado para automatizar la actualización de los horarios comerciales en la búsqueda de Google y en Maps.

Si sigues la actualidad tecnológica con regularidad seguro que recuerdas Google Duplex. La Gran G anunció esta inteligencia artificial en la Google I/O de 2018, y su capacidad para mantener conversaciones en lenguaje natural dejó a los presentes con la boca abierta. 

En el siguiente vídeo puedes escuchar las conversaciones con las que Google presentó Duplex. Si entiendes inglés puedes comprobar la pericia de la IA para solicitar una cita en la peluquería y reservar una mesa en un restaurante. 

Google Duplex nos sorprendió por su capacidad para entender y expresarse en lenguaje natural, así como adaptar sus respuestas dependiendo de las réplicas de su interlocutor humano. Tanto es así que, tras escuchar la demostración, se alzaron muchas voces críticas que se preguntaban si en el futuro podremos ser capaces de diferenciar a un robot de una persona.

Hasta ahora Google Duplex solo hablaba inglés e inicialmente estaba disponible únicamente en Estados Unidos. Los de Mountain View anunciaron el pasado mes de octubre que iban a empezar a probar esta tecnología en otros países con un programa piloto que arrancaba en Nueva Zelanda, y posteriormente se extendió a otros países de habla inglesa, entre ellos Reino Unido, Australia y Canadá.

Ahora, la inteligencia artificial ya habla español y ha llegado a nuestro país. Por el momento, sus habilidades están limitadas a automatizar la actualización de los horarios comerciales de diferentes tiendas, restaurantes y otros establecimientos en la búsqueda de Google y en Google Maps.

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

Inteligencia artificial: qué es, cómo funciona y para qué se utiliza en la actualidad

La inteligencia artificial ya está en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es. ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cuáles son sus limitaciones? Respondemos a estas preguntas.

Lee el artículo

En una publicación en el blog oficial de Google del pasado mes de marzo, Sundar Pichai explicó que, durante la pandemia, la corporación está usando Duplex para reflejar los cambios en la apertura de las tiendas y locales comerciales, y por el momento este es el único uso que se le está dando a esta inteligencia artificial en España.

Cuando realiza una llamada, Duplex informa a su interlocutor que se trata de una conversación automática y que está siendo grabada. Si el personal del establecimiento que atiende el teléfono dice que no quiere que le graben, la llamada se transfiere a un operador humano.

[Fuente: Venture Beat]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.