Logo Computerhoy.com

Google Earth comienza a mostrar ciudades españolas en pleno confinamiento y el resultado es impactante

Google Earth Madrid

Twitter/fos_qi

Google Earth nos recuerda que hace poco más de un año estábamos todos encerrados en casa por el duro confinamiento.

El duro confinamiento que sufrimos entre marzo y junio de 2020 en España a causa de la pandemia del coronavirus, y donde todas nuestras calles permanecieron vacías prácticamente sin coches y sin transeúntes, ya forma parte de la historia, pero curiosamente son el presente ahora mismo en muchos de los mapas de Google Earth.

Y es que en aquella época, que está mucho más cercana de lo que parece, debido a la pandemia del COVID-19 nadie podía salir de sus casas, solo para ir a comprar, al médico, a la farmacia y poco más, y esto provocó que calles de grandes ciudades permanecieran vacías, como si fuera un escenario apocalíptico.

Ahora según informa el geógrafo Antonio Giraldo en Twitter, muchos de los mapas actuales de Google Earth están usando datos capturados de entre marzo y junio de 2020, con lo que podemos observar que hay algunas zonas emblemáticas de capitales como Madrid que se pueden apreciar completamente vacías.

El tuit se ha hecho viral, y cuenta con casi 4000 me gusta al momento de escribir esta noticia y si lo quieres comprobar por ti mismo simplemente debes conectarte a Google Earth y pasarte por los mapas de grandes capitales como Madrid. De momento no vas a poder ver lo mismo en Google Maps, pero es probable que estos mapas puedan llegar posteriormente.

El geógrafo no solo destaca que el mundo estaba prácticamente vacío, sino que también aclara que es la primera vez que ya no aparece el estadio Vicente Calderón, donde ahora mismo hay un solar. El nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, ahora se encuentra en la zona noreste de la ciudad.

Es realmente triste poder observar estas imágenes de calles completamente vacías, y seguro que Google se apresura a sustituirlas por datos mucho más recientes en vista de que forman parte de una historia que mucha gente quiere olvidar lo más rápidamente posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.