Logo Computerhoy.com

Google Earth Studio, la nueva herramienta de animación de Google Earth

Google Earth es una de las aplicaciones más espectaculares y queridas de Google. Podemos visitar cualquier lugar de la Tierra (o fuera de ella) y acceder a mapas, datos geográficos y representaciones 3D de las principales ciudades y lugares del mundo. Ahora puedes crear animaciones con todo esto, gracias a Google Earth Studio.

Google Earth Studio es una herramienta para crear animaciones con Google Earth. Editas los propios vídeos que te ofrece la aplicación, o los que crees tu moviendo la cámara por los mapas, y añades músicas, audio, dibujos, rótulos, etc.

En la imagen de apertura de la noticia tienes un vídeo en donde puedes ver una espectacular animación creada con Google Earth Studio.

Google Earth Studio, la nueva herramienta de animación de Google Earth

De momento, Google Earth Studio solo funciona en el navegador Google Chrome, versión escritorio (es decir, en un PC). Es una aplicación gratuita, pero aún no está abierta a todo el mundo, porque está en fase de pruebas.

Puedes entrar en la web de Google Earth Studio y pulsar en Probar Earth Studio. Te identificas con una cuenta de Google y, si tienes suerte, te dejarán entrar, ya que está en fase preview y solo dan acceso a un número limitado de usuarios.

Una vez dentro, verás que funciona como cualquier otro editor de vídeo o animaciones, pero solo con contenido de Google Earth. Seleccionas unas coordenadas o un tour de Google Earth, y puedes editar cuadro a cuadro: cortar, pegar, controlar las cámaras, y añadir efectos, música y rótulos.

Portátiles para usar Google Earth Studio desde 100 euros en Amazon

Es posible guardar tus creaciones en Google Drive, o descargarlas.

Google Earth Studio es una aplicación gratuita si se utiliza en noticias, investigación, educación, y proyectos sin ánimo de lucro. Por tanto no se puede utilizar en proyectos comerciales ni en cine, televisión, etc. Seguramente lanzarán una versión licenciada para ese tipo de contenido.

Las 7 cosas más raras que puedes ver en Google Earth

Es posible apuntarte a la Preview de Google Earth Studio en su página web. Existe también una sección de tutoriales de Google Earth Studio en Video, en español, así como abundante documentación.

Si estás interesado en crear animaciones basadas en mapas, planos de ciudades, turismo, geografía, vivencias, etc., Google Earth Studio puede resultar de gran utilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo