Logo Computerhoy.com

Google y su easter egg sobre el reflote del barco Ever Given

Buque de carga

Getty

Google se suma a la "fiesta" del Canal de Suez y crea un divertido juego con barcos en su buscador.

El accidente en el Canal de Suez esta última semana ha supuesto un duro golpe para la economía. Muchas personas han perdido buena parte de sus ingresos por culpa del retraso en la entrega de las mercancías y han visto con preocupación el atasco que se formaba en torno al canal por culpa del buque encallado. 

Sin embargo, en internet ha sido un nuevo motivo para crear una "fiesta" de memes. Al margen de los problemas que ha supuesto, la escena parecía sacada de una película de los Monty Python: un enorme buque se atraviesa en un canal muy estrecho, organizando un bonito atasco a un lado y otro; por si fuera poco, la encargada de ir al rescate es una pequeña excavadora.

El buque ya ha sido liberado del atolladero en el que se encontraba y la circulación se irá restableciendo. Para celebrar el momento, a Google se le ha ocurrido crear un easter egg (muy apropiado para esta semana de Pascua) con este tema en su buscador. 

El truco es muy sencillo. Primero abres el buscador de Google y en la barra de búsqueda escribes "Suez Canal", aplicas la búsqueda y ya lo tienes. En primera línea, antes de cualquier resultado o información, aparecerán unos pequeños barquitos navegando en línea recta de un lado a otro.

Estas pequeñas bromas no suelen durar mucho en la red. Por ejemplo, con motivo del estreno de Avengers: End Game, la última película de Marvel, Google lanzó un juego con el guantelete de Thanos, un truco que ya no está disponible, pero que en su momento causó sensación.

Tras una semana, los cambios en la marea y el trabajo de una flota de remolcadores han conseguido que el buque Ever Given con 220.000 toneladas, similar a cuatro campos de fútbol, ya navega a su destino. Ahora es necesario restablecer el tráfico y que todos los barcos que esperaban a cada lado del canal puedan cruzarlo lo más rápido y seguro posible. Un nuevo evento para recordar en este 2021 incansable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.