Logo Computerhoy.com

Google elimina por sorpresa el modo de Chrome que permite ahorrar datos en tu tarifa

Tecnología
Google Chrome

Google ya no ve necesario este tipo de modos de ahorro de datos a la hora de navegar en Internet porque los tiempos han cambiado.

Tal como pasó inicialmente con Internet donde era muy caro conectarse en gran parte del mundo, con el advenimiento de los teléfonos móviles igualmente los datos móviles llegaron a ser incluso prohibitivos en ciertos países, y para ello compañías como Google trabajaron para que sus navegadores tuvieran alguna especie de modo de ahorro de datos móviles.

Hace unos años los distintos navegadores apostaron por funciones de ahorro de datos siendo capaces de comprimir las páginas web del lado del servidor para reducir así el tamaño y mejorar los tiempos de carga.

Google se apuntó a la moda añadiendo un modo de ahorro de datos para Chrome en Android en 2014, al que renombró como modo Lite en 2017.

Pero han cambiado mucho las cosas en los últimos años, y con la llegada de los datos móviles ilimitados y a la reducción del precio general de las tarifas estamos ante una característica que ya no está siendo utilizada por la mayoría de los usuarios.

Así que en los foros de soporte de Google se ha confirmado que a partir de Chrome 100, que estará disponible en versión estable el 29 de marzo de 2022, se eliminará la función de ahorro de datos de Chrome para móviles.

Igualmente el modo de ahorro de datos también se desactivará de las versiones anteriores de Chrome, con lo que aunque el usuario no se actualice a Chrome 100, ya no tendrá disponible este modo lite en Google Chrome.

En todo caso, si el usuario sigue considerando que sus datos móviles son caros y limitados, existen en el mercado otros navegadores como Opera que ofrecen este tipo de modos de ahorro de datos.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología

Hoy destacamos

Y además