Logo Computerhoy.com

Por qué Google está eliminando el modo de bajo consumo de datos en Chrome para Android

Google Chrome

DepositPhotos

El modo Lite es una función que llegó por primera vez a la versión de Chrome para Android en 2014, conocida entonces como Chrome Data Saver. Ahora, 8 años después, esta versión desaparece por motivos de fuerza mayor.

Con la función activada, parte de la navegación web pasa por los servidores de Google, en lugar de ir directamente al smartphone. Si la página se cargaba lentamente, los servidores de Google trataban de simplificarla para que se redujera el uso de datos móviles, pero manteniendo el aspecto de la página.

Esto era especialmente útil para aquellas personas con planes de datos móviles limitados y solo estaba disponible en la versión de Chrome para Android. Y decimos estaba porque tiene los días contados.

¿Por qué Google está eliminando el modo Lite de Chrome? En los foros de la comunidad de Chrome, el responsable de soporte del navegador publicó un post donde anunciaba que el modo Lite dejaría de funcionar a partir del 29 de marzo de 2022. Es decir, a finales de mes.

Según el post, Google se ha dado cuenta de que los costes de los datos móviles han disminuido en muchos países en los últimos años, lo que significa que los usuarios están menos preocupados por ser conservadores con los megas consumidos.

Además, Chrome incluye ahora de forma nativa muchas funciones que minimizan el uso de datos y mejoran la velocidad de las páginas.

"Aunque el modo Lite va a desaparecer, seguimos comprometidos con garantizar que Chrome pueda ofrecer una experiencia de carga de páginas web rápida en el móvil", señala el post de Google.

Google Chrome seguridad

El final del modo Lite, como os explicamos hace unos días, llegará con la actualización Chrome 100, la cual incorporará todas las tecnologías de ahorro de la compañía, haciendo innecesario este modo tan usado, sobre todo en países como la India, donde el aumento ha sido continuo en el coste de los datos de prepago.

Cuando la versión 100 de Chrome llegue de forma estable, el modo Lite dejará de funcionar en todas las versiones del navegador en Android. Adiós al servicio que nos permitió llegar a final de mes sin pasarnos de megas. Fue un placer.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome