Logo Computerhoy.com

Google+ empezará a cerrar cuentas y borrar datos el 2 de abril

Google Plus

Google comunicó en diciembre que cerraría su única red social, Google+, en abril de 2019, pero sin facilitar una fecha concreta. Ahora la tenemos, aunque será sólo para los usuarios normales del servicio: el 2 de abril.

A partir de entonces la compañía comenzará el borrado de datos completo de todos sus usuarios, incluidas sus cuentas con los post que hayan publicado, aunque retrasará un poco la medida para los usuarios de G Suite, la versión de pago de las aplicaciones de Google.

El cierre de Google+ llega como la crónica de una muerta anunciada, una red social que llevaba años completamente abandonada, sin novedades y sin apenas usuarios, uno de los grandes fracasos de la historia de Google.

A partir del 4 de febrero ya no será posible crear nuevas cuentas, el primer paso hacia la desaparición completa de una red social que jamás llegó a ocupar un lugar importante, aunque introdujo algunos conceptos que otros han copiado posteriormente, como por ejemplo los llamados "círculos" de amigos cercanos o lejanos.

No es ni mucho la primera vez que Google da carpetazo a uno de sus servicios. De hecho es una empresa conocida por andar cerrando constantemente aplicaciones que no terminan de funcionar. Mención especial a Allo, su aplicación de mensajería para dispositivos móviles, o Hangouts, que cerrará este mismo año.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

Junto con el cierre de Google Plus llegan los constantes problemas de Facebook, tanto como red social como a nivel de empresa. Pierde constantemente usuarios en países desarrollados y es un no parar de escándalos de privacidad. Quizás estos hechos marcan el ocaso de la era de las redes sociales, ahora dominadas claramente por Instagram, pero sin una alternativa viable.

Por ahora parece que Google se centrará en continuar el desarrollo de Android, soluciones en la nube y en Fuchsia OS, su nuevo sistema operativo convergente, uno de los proyectos más importantes del mundo de la tecnología a día de hoy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google+