Logo Computerhoy.com

Google escondió un micrófono en los dispositivos Nest Secure y no lo indicó, pide perdón

Google escondió un micrófono en los dispositivos Nest y no lo indicó, pide perdón
Nest

Hace unos días, Nest anunció en su página web que los dispositivos Nest Secure recibirían una actualización que permitía controlarlos con la voz usando el Asistente virtual de Google. ¿Cómo es posible, si los dispositivos Nest Secure no tienen micrófono para recibir las órdenes de voz? El problema es que Nest Guard tiene un micrófono oculto, pero no lo indica en las especificaciones.

Un portavoz de Google ha asegurado que el dispositivo Nest Guard, una especie de teclado de seguridad que sirve de alarma y pertenece a la plataforma Nest Secure, sí contiene un micrófono, pero no lo indicaron en las especificaciones "por un error". Su intención nunca fue ocultar el micrófono, y ha pedido disculpas por ello.

¿Cómo es posible que nadie en Google o en Nest se haya dado cuenta de que ni en la publicidad ni en las especificaciones se indica que contiene un micrófono, y sin embargo han estado trabajando en la actualización para usar el Asistente de Google con ese micrófono? ¿Por qué no se había anunciado en ningún sitio que en el futuro Nest Secure se controlaría por la voz, si es una función en la que estaban trabajando?

Los mejores termostatos inteligentes por rango de precio que puedes comprar

Aunque quizá la pregunta que hay que hacerse es: ¿Hubiesen vendido tantos dispositivos Nest Secure si en las especificaciones indican que tiene un micrófono?

El portavoz de Google también ha dicho que el micrófono está inactivo, y que solo se activa cuando pronuncias OK Google o Hey Google. Si está inactivo... ¿cómo puede escuchar que pronuncias esas palabras?

En estos tiempos oscuros en los que los usuarios están especialmente sensibilizados con el tema de la privacidad, tras el escándalo de Facebook y otros muchos, este supuesto "error" de Google, no llega en el mejor momento para la compañía.

Nest Learning Thermostat

Nest Learning Thermostat

El termostato inteligente de Google aprende de tus hábitos y rutinas para programarse de manera automática y ayudarte a reducir el consumo de energía en casa. Compatible con Google Assistant, Alexa y Siri.

Cómpralo al mejor precio

Nest es una empresa que se dedica a comercializar termostatos inteligentes, alarmas, y otros dispositivos para el hogar. Fue comprada por Google hace cinco años por 3.200 millones de dólares.

Nest Secure en una colección de dispositivos de seguridad compuestos por una alarma, sensores de movimiento para puertas y ventanas, y unas etiquetas de plástico para activar o desactivar la seguridad. Y ahora, con micrófono de regalo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.