Logo Computerhoy.com

Google está desarrollando Shortwave, una nueva aplicación para podcasts

auriculares bluetoothsony

En junio llegaba la primera aplicación de Google para consumo de podcasts, sin embargo unas nuevas publicaciones de medios estadounidenses aseguran que la compañía está desarrollando otra aplicación también pensada para consumir podcasts con el móvil

Según el informe registrado por Google, en el cual se basan el resto informaciones, la aplicación se llama Shortwave y con ella los usuarios podrán buscar, acceder, reproducir archivos de audio así como compartir el enlace de estos audios. 

No se conocen muchos detalles de esta aplicación más que los que especifica el registro de marca realizado por la compañía, donde ha indicado que el equipo encargado de desarrollar esta nueva aplicación ha sido el Área 120, una incubadora de productos experimentales, de la cuál aún no ha salido ningún producto final de Google. 

Cómo elegir unos buenos auriculares inalámbricos

"Uno de los muchos proyectos en los que estamos trabajando dentro del Área 120 es Shortwave, que ayuda a los usuarios a descubrir y consumir audio hablado en nuevas formas" ha explicado un miembro del gigante de internet a la publicación The Verge"Al igual que otros proyectos dentro del Área 120, es un experimento muy temprano, por lo que no hay muchos detalles para compartir en este momento".

Teniendo en cuenta estas afirmaciones y que Google registró la marca Shortwave pocas semanas después de presentar oficialmente la aplicación "Podcasts de Google", no tendría mucho sentido que esta nueva aplicación llegue al público dentro de poco. 

Además parece razonable que Google incluya nuevas funciones de las que en un principio ha especificado en el registro si quiere diferenciar ambas aplicaciones. La app de Google Podcast que se puede descargar de manera gratuita en Google Play, cuenta con las funciones tradicionales de una aplicación de contenido podcast como buscar, reproducir y compartir los audios de una gran variedad de temas como el que realizamos cada semana en Computer Hoy, "Así los lunes son menos lunes", sobre la actualidad tecnológica. Además incluye la sincronización entre dispositivos y esta integrada con el Asistente de Google.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.