Logo Computerhoy.com

Google está empezando a eliminar el diseño antiguo de Gmail

Gmail en un mac

Google ha anunciado que va a empezar a eliminar el diseño antiguo de Gmail de manera gradual hasta retirarlo por completo a partir de septiembre, momento en el que la nueva interfaz estará disponible para todos los usuarios. Por tanto, si te habías resistido al cambio, muy pronto tendrás que dar el salto, lo quieras o no.

El nuevo diseño de Gmail llegó oficialmente a finales del pasado mes de abril y supuso la mayor renovación del servicio de correo electrónico de Google de los últimos años.

Aunque la nueva interfaz incluye muchas funciones útiles, entre las que destacan las mejoras relacionadas con la productividad o el nuevo modo confidencial para tener más seguridad y privacidad, lo cierto es que hay usuarios que no han terminado de adaptarse y que han preferido conservar el diseño anterior, al que ya estaban acostumbrados. 

Si quieres comprar un portátil barato, en Amazon España los tienes por menos de 400 euros

Si tú eres uno de ellos, tenemos malas noticias que darte. Aunque hasta el momento la compañía de Mountain View ha mantenido ambos diseños y ha permitido a los usuarios pasar sin problema de la interfaz vieja a la nueva y viceversa, muy pronto esto dejará de ser así.

Así lo ha anunciado Google en el blog de G Suite, el servicio que proporciona a los clientes empresariales varios productos de la compañía, entre ellos Gmail. En el último post publicado señala que a partir del próximo mes de julio los administradores deberán indicar a los usuarios que tienen que pasarse al nuevo diseño, que como muy tarde se habilitará en septiembre para todos.

Aunque la corporación estadounidense no ha aclarado si esto se aplica también a los usuarios particulares, todo apunta a que seguirán el mismo camino. Por lo tanto, si te has resistido a hacer el cambio a la nueva interfaz de Gmail, lo más recomendable es que empieces a utilizar ya para habituarte antes de que Google cierre definitivamente el viejo diseño.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado