Skip to main content

Google establece un nuevo récord y cierra uno de sus servicios tras solo tres meses

Museletter

Google

15/12/2021 - 19:52

En tan solo tres meses, Google ha enterrado un nuevo proyecto que seguro que jamás llegaste a utilizar.

Google es una empresa bastante atrevida a la hora de lanzar un montón de proyectos experimentales, algunos pudiendo incluso probar el público general, pero la mayoría de ellos no salen de sus propias oficinas.

Sea como fuere, siempre se dice que para triunfar en un nicho de mercado en particular hay que experimentar, y Google lo está haciendo actualmente dentro de su Área 120, que es como una especie de laboratorio de productos experimentales.

Sin embargo, muy pocos de estos productos experimentales dentro del Área 120 de Google acaban llegando al público general, y el reciente ejemplo lo tenemos con Museletter, un servicio que permite a los usuarios crear boletines y compartirlos con sus suscriptores de una forma similar a lo que hace Revue.

VIDEO

Project Starline de Google: videollamadas con hologramas 3D

Pues bien, este proyecto experimental se lanzó de forma interna el pasado mes de septiembre, y Google solo ha necesitado 3 meses para ver que no tiene ningún futuro, y lo acaba de enterrar como otros tantos proyectos anteriores.

Tal como han anunciado en un comunicado oficial, el servicio de Museletter dejará de estar disponible el 20 de diciembre después de su lanzamiento en septiembre. Si bien este proyecto abrió el acceso temprano en el mes de septiembre no se llegó a lanzar al público.

De hecho en el propio comunicado señalan que incluso las herramientas de creación de contenido de cara al público no estuvieron disponibles, por lo que no hay ningún tipo de dato que el usuario tenga que exportar.

Y es que con tantos servicios y productos ahora mismo en el mercado, aunque un proyecto venga con la marca Google, eso no asegura que vaya a triunfar, y parece que estas primeras semanas de disponibilidad de este producto de forma interna no ha dado con los resultados esperados.

Y además