Logo Computerhoy.com

Google estaría preparando un nuevo sistema operativo enfocado a la realidad aumentada

Google

Reuters

Lo nuevo de Google sería un sistema operativo creado explícitamente para que sea compatible con la realidad aumentada, todavía no hay muchos datos al respecto; pero lo cierto es que promete bastante.

La realidad aumentada no ha quedado relegada a un segundo plano con la llegada de la realidad virtual. Y, es que, este tipo de manifestación tecnología tiene muchos más usos de los que creemos. De hecho, nos rodea en nuestro día a día.

Lo que ocurre es que muchas veces no somos conscientes de cómo funciona o, simple y llanamente, no nos paramos a pensar acerca de este tipo de tecnología. Google cree que todavía no lo hemos visto todo en es este apartado.

Y, es que, las últimas noticias indican que los de Mountain View estarían dispuestos a poner toda la carne en el asador con la realidad aumentada. De hecho, lo que parece que harán es que crear un nuevo sistema operativo.

Sí, Google, la dueña de Android y con sistemas como ChromeOS, Android TV y WearOS quiere meterse de nuevo a desarrollar un sistema operativo; pero cuya principal característica es que sea lo más compatible con la realidad aumentada.

La noticia ha saltado a los medios gracias a que Mark Lucovsky, conocido desarrollador que ha trabajado tanto en Facebook como en Microsoft, ha publicado en sus redes sociales que ahora forma parte de un equipo de desarrollo de Google.

Este equipo de desarrollo tendría como cometido la creación de un sistema operativo para realidad aumentada en Google. Lo cierto es que la idea no es para nada descabellada teniendo en cuenta los caminos que están siguiendo las empresas.

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ofrece animales en realidad aumentada para poner en tus vídeos

El buscador de Google ha estrenado una nueva funcionalidad. Cuando buscas animales salvajes aparece una opción para verlos en formato realidad aumentada.

Leer la noticia

Hace poco vimos como Facebook pasaba a llamarse Meta y, posteriormente, anunciaba su Metaverse. Este espacio en el que todo y nada es posible, una realidad en la que trabajar, jugar y reunirse de manera virtual.

Puede que Google al ver las intenciones de las diferentes empresas haya decidido ponerse las pilas y empezar a hacer algo de su propia cosecha. No hay muchos más detalles por el momento, aunque habrá que estar atento para conocer todas las novedades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.