Logo Computerhoy.com

Google estaría trabajando en integrar un detector de rastreadores Bluetooth directamente en Android

Apple Airtag

Unsplash

Los últimos rumores apuntan a que Google estaría trabajando en la forma de integrar los rastreadores Bluetooth directamente en Android vía software.

Los rastreadores Bluetooth llevan bastante entre nosotros, aunque parezca que Apple ha sido la encargada de inventarlos. Eso sí, la llegada de los AirTag hizo que muchos usuarios se empezasen a interesar por este tipo de dispositivo. Y, es que, resulta bastante cómodo tener un gadget de pequeño tamaño cuya única función es ser una baliza de posición.

Eso sí, estas pequeñas balizas necesitan de una aplicación con la cual poder rastrearlas. En el caso de Apple resulta bastante sencillo adivinar cuál es la aplicación, Find my phone, mientras que en Android la aplicación será la del fabricante de este tipo de aparato. Aunque puede que esto cambie dentro de poco.

Puede que los de Mountain View tengan entre sus planes integrar una aplicación de rastreo de estas balizas dentro de Android. Las últimas filtraciones ponen este tema sobre la mesa y consiguen sembrar las dudas acerca de los planes de Google. El medio que ha destapado todo esto ha sido 9to5Google.

Entre lo que se ha podido ver es que existirían líneas de código que darían a entender que Google habría empezado a desarrollar un detector de rastreadores Bluetooth dentro de Android. Las características de esta función integrada en Android permitirían tanto rastrear gadgets propios como ajenos, aunque esto todavía está por ver.

Además, parece que se podría configurar dependiendo del tipo de rastreador. Haciendo referencia a los AirTags de Apple como ATag, Tile Tag para los de Tile y Finder Tag. Estos últimos todavía no se han identificado así que las teorías han empezado a poblar las publicaciones, hablando incluso de que Google lanzaría su propia versión.

No resulta convincente que Google decida entrar en un mercado donde parece que empezará a haber una competencia voraz debido a que hay empresas como OPPO que también estarían trabajando en sus propios rastreadores. Lo más interesante sería que la propia Google aprovechase esto para integrar todos en una sola aplicación.

Teniendo en cuenta que se podrían buscar diferentes tipos de rastreadores según la marca detrás, parece que también se podrá activar una característica que conseguirá hacer que los rastreadores ajenos a los propios aparezcan en la pantalla del dispositivo y así encontrar balizas que se hayan perdido o que no sean las del usuario detrás del móvil.

Habrá que estar atentos para comprobar si esta nueva característica por parte de Google llega a los dispositivos con Android que se lancen en un futuro o si, por el contrario, se queda en el cajón del olvido de las características de Google que no llegan a buen puerto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones