Logo Computerhoy.com

Google estaría trabajando en un Pixel plegable y en una tableta Pro

análisis pixel 6a

Los de Mountain View estarían trabajando en dos interesantes dispositivos para lanzar en 2023.

Gracias a la primera versión beta de la plataforma trimestral de Android 13, ciertos desarrolladores han descubierto distintos códigos que sugieren que los de Mountain View están trabajando en el rumoreado Pixel plegable y también en una nueva tableta Pro.

Uno de ellos ha sido el desarrollador Kuba Wojciechowski que ha compartido capturas de un código que hace referencia a dispositivos plegables en un nombre en código “Felix” mencionando las cámaras de este dispositivo que podrían incluir un sensor primario Sony IMX787 de 64 megapíxeles y un teleobjetivo Samsung S5K3J1 de 10.8 MP en la parte posterior. 

El dispositivo también podría albergar un sensor Sony IMX355 de 8MP y un Samsung S5K3J1 en el frente.

Además de este hipotético Pixel plegable, también ha detectado referencias a una especie de tableta pro llamada "t6pro" o "tangorpro". 

Google ya ha confirmado en el pasado mes de mayo que estaban trabajando en una tableta y parece que podría lanzarse en versión normal y en versión pro.

Queda menos de un mes para el evento de lanzamiento del Pixel 7 Pixel 7 pro, y quizá recibamos pistas sobre estos dos nuevos dispositivos que, sin embargo, se lanzarían mucho más tarde en el mercado.

No obstante se ha estado rumoreando que tanto el dispositivo plegable como la tableta no verían la luz como muy pronto hasta el año que viene.

Google sería una de las últimas empresas tecnológicas en intentar hacerse un hueco dentro del nicho de mercado de dispositivos móviles plegables que, a buen seguro, contarán con mayor protagonismo en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.