Logo Computerhoy.com

Google estaría trabajando en un sistema para que encontrar dispositivos perdidos sea mucho más fácil

Google

Solen Feyissa/Unsplash

Perder el móvil puede ser algo del pasado y es que Google estaría trabajando en un sistema capaz de encontrar los dispositivos de manera más rápida y cómoda.

Lo más normal tras perder un móvil es simplemente lamentar la situación, la recuperación de los teléfonos suele ser una tarea ardua y con pocas probabilidades de éxito. Esta situación no ha cambiado mucho a lo largo de los años y en pleno 2021 nos seguimos encontrando con familiares o amigos que han perdido irremediablemente sus dispositivos.

Google quiere terminar con esta situación y para ello estarían trabajando en un sistema de rastreo o recuperación con un funcionamiento similar al “Find My” de Apple. Y, es que, este nuevo sistema utilizaría los diferentes teléfonos Android repartidos por el mundo para así ayudar a localizar un dispositivo perdido. Estos equipos actuarían como balizas de conexión y posicionamiento.

Todo esto se ha descubierto gracias al trabajo de XDA al indagar en el código fuente de la última versión de los Google Play Services. En su búsqueda de novedades se han topado con una serie de líneas que indican o dan a entender la intención de Google de utilizar terminales Android como puntos de posición.

Google no ha confirmado nada por el momento y es posible que no lo hagan hasta que el sistema esté completamente listo, aunque también cabe la posibilidad de que no se lleve nunca a cabo. Pero lo cierto es que resultaría extraño que Google no aposte por algo tan útil y que terminales con iOS cuentan desde hace varias generaciones.

Apple AirTag

Dispositivo de rastreo de Apple que te permite localizar tus objetos a través de la app Buscar de tu iPhone o iPad mediante Bluetooth. Si tienes un iPhone 11 o iPhone 12, utiliza la tecnología de band...
AirTag

Lo único que podemos hacer es esperar y ver si es que la propuesta de Google termina siendo realidad. Puede que estén guardando las sorpresas para la presentación de Android 12 de manera estable en otoño de este año junto con los nuevos terminales Google Pixel. Sea como sea, esperamos que llegue a los dispositivos Android y así evitar sustos al volver a casa y no notar el teléfono móvil en el bolsillo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5