Logo Computerhoy.com

Google evitará que los sitios web detecten si estás usando el modo incógnito en Chrome

Modo Incógnito Chrome

El modo incógnito de Chrome es tremendamente importante dado que toma medidas adicionales para proteger nuestra privacidad, haciendo que las cookies y otros datos almacenados localmente se borren cuando se finalice la sesión, además de no registrarse el historial de navegación.

Como bien sabes, todos los sitios web ganan dinero mediante el seguimiento de los usuarios mediante cookies para poderles hacer llegar publicidad personalizada.

Si has estado utilizando el modo incógnito en Chrome quizás te sorprenda saber que este navegador tiene un pequeño defecto que es aprovechado por los desarrolladores para saber si estás utilizando el modo incógnito en su página, lo que te puede dar cierta privacidad pero no del todo.

Google ahora quiere solucionar este aspecto y una serie de compromisos recientes desvelan que los de Mountain View están tratando de resolver este asunto después de años siendo conscientes de ello.

En general, lo que piensa Google es hacer uso de la memoria RAM de tu dispositivo para que actúe como sistema de archivos temporal en la navegación. Esto debería ser suficiente para que aquellos sitios web que antes sabían si estábamos utilizando el modo incógnito ya no lo puedan hacer.

Una vez que se establezca esta protección, posiblemente a partir de la versión Chrome 76, los de Mountain View eliminarían la API que están utilizando algunos desarrolladores para localizar cuando un usuario está usando el modo incógnito, para que tu navegación, ahora sí, si sea totalmente privada en estos sitios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.