Logo Computerhoy.com

Google explica cómo nació el juego del dinosaurio en Chrome, y otras curiosidades

Dinosaurio Chrome

Seguro que sabes cómo jugar al juego del dinosaurio en Chrome, pero lo que no vas a saber son los orígenes de un minijuego que ideó Google con una idea clara en mente: que tus esperas hasta que volviera Internet no fueran tan aburridas.

El juego del dinosaurio en Chrome es simplemente un minijuego de carrera infinita que mediante la barra espaciadora permite hacer saltar al dinosaurio, y si presionas la flecha hacia abajo puedes hacer que se agache, y todo para sortear obstáculos y sobrevivir el mayor tiempo posible.

Para celebrar el cuarto aniversario del juego del dinosaurio de Chrome, Google ha publicado una entrevista con sus creadores originales donde se explica cómo se ideó el proyecto, junto a otras tantas curiosidades.

Según el diseñador de Chrome, Sebastien Gabriel, el juego del dinosaurio quería personalizar “los orígenes prehistóricos de Internet”, donde no se contaba ni con la estabilidad actual, y ni mucho menos con las velocidades a las que estamos ahora acostumbrados.

Los diseños originales del personaje del dinosaurio recibieron el nombre en clave de Project Bolan que hace referencia al vocalista de rock Marc Bolan.

Por otra parte el diseñador visual, Alan Bettes, ha explicado que la única restricción que había a la hora de diseñar el personaje es que fuera lo más sencillo posible, evitando que tuviera otros movimientos más complejos.

Google afirma que cada mes se realizan 270 millones de partidas a este minijuego a través de Chrome, y que la mayoría de estas partidas proceden de países como la India, Brasil, Indonesia o México, donde las conexiones a Internet son más caras y menos estables.

Si quieres disfrutar del videojuego del dinosaurio sin necesidad de desconectarte de Internet, simplemente pega en tu navegador Chrome la siguiente secuencia chrome://dino y pulsa la barra espaciadora para comenzar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.