Skip to main content

Google explica el motivo de su caída, y no, no ha sido cosa de los OVNIs

Icono de Google

Pexels

14/12/2020 - 18:32

Si alguna red social se cae podemos seguir viviendo, pero si Google se cae... el mundo se acaba. Los servidores de Google se han caído hoy dejando sin servicio YouTube, Drive, Gmail, Maps, etc.

La caída ha sido tan grande y ha tenido tal repercusión que se han escuchado, perdón leído, todo tipo de teorías conspiranoicas, desde un hackeo mundial, hasta un mono dándole a una tecla.

Los memes y chistes han corrido como la pólvora en Twitter y quizás de los más sonados han sido los que hacían referencia a Huawei. La gracia está en que ellos no tienen los servicios de Google así que no sufrieron la caída del gigante de Internet.

Tal fue la broma, que la propia Huawei puso un tweet en su cuenta haciendo burla de sí misma y de la situación:

Huawei se ríe de la caída de Google

Twitter

Es solo un ejemplo de las bromas que ha provocado la caída.

Tanto es así que nosotros hemos contribuido a la causa con un tweet donde Homer Simpson anunciaba el fin del mundo.

Ahora, la compañía ha hecho un breve comunicado y ha aclarado que "No ha sido un ciberataque, sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación." 

Google confirma que sus servicios han estado caídos entre las 12:47 CET y las 13:32 CET. El comunicado del gigante de Internet cierra pidiendo disculpa por las molestias causadas y que harán un seguimiento exhaustivo para que no vuelva a repetirse.

Una situación molesta para miles de negocios y estudiantes que han visto interrumpidas sus comunicaciones a través de Google Meets, que no recibían correos electrónicos, que no podían subir vídeos a YouTube y que no podían hacer búsquedas en Google.

Google Caído

Los servicios de Google ya están completamente restablecidos y funcionan con la normalidad de siempre. Ya podemos ver vídeos en YouTube, navegar por los mapas de Google Maps, usar Google Chrome, actualizar nuestras apps en Google Play Store, etc.