Logo Computerhoy.com

Google filtra por error la fecha de lanzamiento de Android 11, será el 8 de septiembre

Android 11
Google
Android 11, la última versión del sistema operativo para móviles de Google, llegaría según lo previsto en septiembre, sin retrasos. Eso es lo que indica un nuevo vídeo que ha publicado el gigante de internet por error.

Como aparecía se desvanecía poco tiempo después. Un vídeo publicado por Google revelaba la fecha en la que Android 11 se lanzaría, el hecho de que hayan eliminado el vídeo de YouTube sugiere que aún no debíamos conocer esa información. 

El 8 de septiembre es la fecha elegida para lanzar esta nueva versión de software a los primeros móviles. Una diapositiva en el vídeo indicaba esta fecha, tal y como explican en Android Police, en ella se puede leer el título "Lista de verificación para el lanzamiento de Android 11 el 8 de septiembre" y el resto de planes de Google para ese día. 

Esta fecha supone que la compañía no tendrá retrasos a la hora de lanzar el nuevo sistema operativo y estaría respetando la agenda habitual, a pesar de haber tenido que cancelar del I/O 2020 en el que se iba a presentar Android 11. 

Captura Android 11
Phone Arena

La primera beta de Android se desplegó en junio y para este mes de julio habría otra preparada. En ellas se destacan nuevas funciones para facilitar y simplificar la comunicación, nuevas formas para controlar los dispositivos y medios conectados, y mejoras de privacidad. 

Una de las novedades más comentadas son las nuevas burbujas que ayudan a gestionar las conversaciones más importantes directamente desde la pantalla de notificaciones sin necesidad de acceder a la app de mensajería. También contaremos con mejoras en privacidad con las que las aplicaciones tendrán que solicitar acceso al micrófono, la cámara o la ubicación cada vez que vayan a usar estos sensores, por ejemplo. 

El 8 de septiembre no parece una mala fecha, teniendo en cuenta que Android 10 se lanzó el año pasado el 3 de septiembre. Los primeros en recibir la actualización con esta nueva versión serán los móviles Pixel, desde el Pixel 2 hasta el Pixel 4XL

Qué son, y diferencias: Android stock, Android One y Android Go

Qué son, y diferencias: Android stock, Android One y Android Go

Os contamos las diferencias entre Android stock, Android One y Android Go, tres versiones del mismo sistema operativo que están enfocadas a terminales muy distintos y cuyo aspecto y funciones varían muchísimo de uno a otro.

Leer el artículo

Otras marcas también recibirán la actualización pronto para sus móviles más premium y los últimos en haber sido anunciados en el mercado. En realidad, cualquier móvil que se haya puesto a la venta con Android 9 debería poder recibir la próxima versión, pero la fecha en la que la reciba depende también de cada fabricante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.