Skip to main content

Google filtra por error la versión beta de Android 11 en algunos móviles Pixel

Android 11

Getty Images

02/06/2020 - 10:05

Tenía que llegar un parche de seguridad como cada mes, pero algunos móviles Pixel se han encontrado con la versión beta de Android 11 que se suponía se había aplazado por las circunstancias actuales en las que está sumergido el mundo.

Comienza un nuevo mes y toca recibir actualizaciones de Android, parches de seguridad y sencillos cambios con nuevas funciones o correcciones de errores. Lo habitual cada mes, sin embargo, algunos usuarios de móviles Pixel se han encontrado con el esperado Android 11 en su versión beta

Por supuesto, esto no tenía que pasar. Google dejó bien claro que Android 11 tardaría en llegar, se esperaba que la versión beta se lanzará esta semana, pero como dijo la propia compañía "este no es el momento para celebrar nada". Tanto por la crisis del coronavirus como por los conflictos raciales en Estados Unidos, Google considera que no es el mejor momento para realizar un gran evento de presentación. 

Por este motivo Android 11 se posponía hace unos días, aunque no para todos por lo que parece. Mishaal Rahman, redactor del medio online XDA-Developers, ha compartido en su cuenta de Twitter lo que se ha encontrado en su móvil Pixel.

En vez de recibir un parche de seguridad, Rahman ha recibido una actualización OTA de Android 11 con el número de compilación RPB1.200504.018. No se conoce aún la extensión de esta filtración, ni cuántas personas la ha recibido en sus móviles o si es la versión completa. 

Parece que todavía falta mucho por pulir en esta versión, por lo que más adelante se podría lanzar una segunda versión de prueba antes de que Google se anime a presentarlo de manera oficial. De las novedades que se han revelado con esta filtración, están algunos iconos nuevos o widgets para dispositivos conectados del hogar como enchufes, bombillas o termostátos. 

También llegarán nuevas opciones de acceso rápido a las tarjetas de crédito y Google Play para los que utilicen la tecnología NFC de su móvil a menudo para pagar la compra. Y Android intercambiaría las aplicaciones en la fila inferior de la pantalla de inicio por otra sugerencias. 

Android 11

Mishaal Rahman, Twitter

De momento esto es todo lo que se conoce al respecto, esperemos que la próxima vez que Google decida lanzar Android 11 no sea a un grupo reducido de usuarios, sino que recupere el proceso habitual por el que han funcionado las versiones anteriores.