Logo Computerhoy.com

Google, por fin, se habría deshecho del lector de huellas trasero

Pixel 6

El lector de huellas trasero de los Google Pixel desaparecería por fin, Google integraría la tecnología de los lectores de huella bajo pantalla en sus nuevos dispositivos.

Google nunca ha sido una empresa a la que tomar como referencia en cuanto a innovación en smartphones, suelen apostar por lo seguro y, en contadas ocasiones, integran tecnologías atrasadas, pero con una vuelta de tuerca aplicada a su uso.

Este año parece que Google quiere cambiar esto y lo hará con el lanzamiento de sus nuevos dispositivos móviles. Los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro se postulan, sobre papel, como unos terminales Android a liderar el sector de los smartphone.

Las principales ventajas de los nuevos dispositivos de Google llegan gracias a su procesador desarrollado íntegramente para estos terminales. El Google Tensor es la apuesta que tienen los de Mountain View para, de una vez por todas, competir con los iPhone de Apple.

Eso sí, el nuevo procesador no es todo lo que cambiará en los dispositivos de Google. En el pasado la compañía de Android se ha visto reticente a los lectores de huellas en pantalla. Su apuesta se ha mantenido constante y los lectores de huellas en la parte trasera son casi un emblema.

Pero, para alegría de todos, Google por fin se desharía de los lectores de huellas traseros en sus nuevos dispositivos móviles. La noticia llega gracias que un usuario que, presuntamente, estaría utilizando el Pixel 6 Pro ha publicado una captura de pantalla en Twitter.

En esta captura se puede ver la pantalla de bloqueo en la cual aparece el símbolo clásico que aparece cuando el dispositivo cuenta con un lector de huellas en pantalla. Lo cierto es que esto solo confirma lo que se intuyó en las fotos de presentación de los Pixel 6 y 6 Pro.

Google Pixel 5

Características filtradas y especificaciones del Pixel 5: el nuevo móvil barato de Google para 2020 con la versión más pura de Android y una cámara.

Las fotografías que mostró Google a la hora de hablar de sus nuevos dispositivos no dejan lugar a dudas, en la zona trasera no hay ningún tipo de lector de huellas. La duda que se había generado era más bien acerca de si Google habría apostado por el lector o por el reconocimiento facial.

Conforme avanzan los días los Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro están más cerca de ser lanzados al mercado, aunque en nuestro país no los vamos a tener de manera oficial. Google no lanzará sus dispositivos estrella en España de momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones