Logo Computerhoy.com

Google Fotos se actualiza y soluciona uno de sus grandes problemas

Google Fotos ya permite añadir fotos y vídeos a tus álbumes sin necesidad de conexión

La aplicación más usada para almacenar fotografías en los teléfonos tanto Android como iOS acaba de recibir una de las características más esperadas en los últimos años.

Google Fotos se ha convertido en una de las aplicaciones más usadas en el día a día por millones de usuarios. Ha tenido tiempos mejores y en los últimos años ha perdido una de sus mejores características, subida ilimitada de contenidos, pese a ello sigue siendo la aplicación reina a la hora de crear copias de seguridad de las imágenes y vídeos.

Puede que su éxito se deba a que cuenta con una gran cantidad de características inteligentes y, es que, los de Mountain View no cesan el desarrollo para esta aplicación. Al estar en continua modificación cada cierto tiempo nos encontramos con novedades dentro de la aplicación, aunque, a veces, estas deberían haber llegado hace mucho tiempo.

Y, es que, pese a ser una de las aplicaciones más útiles en los teléfonos móviles tanto Android como iOS; esto no significa que sea una aplicación perfecta. De hecho, lo existe una característica que los usuarios llevan pidiendo desde hace años. La función en concreto es bastante básica y no tenía mucho sentido que los de Google no la hubiesen integrado.

Hablamos de la posibilidad de borrar fotografías desde los álbumes sin la necesidad de ir a la página principal de Google Fotos y encontrar la fotografía que se desee borrar. De hecho, hasta ahora era bastante pesado el tener que eliminar una foto de un álbum que se había creado con motivo de viajes, cumpleaños o un largo etcétera.

La característica ha llegado tarde, pero ha llegado. Según la información que ha dado Google y que recoge Android Central, el equipo de desarrollo habría estado trabajando en integrar esta característica en la aplicación durante un par de años. Parece ser que han tardado en encontrar la tecla correcta que tocar.

Ahora ya está disponible la característica que permite tener un mayor control de las imágenes y vídeos dentro de los álbumes creados en Google Fotos. Eso sí, puede que por el momento no aparezca disponible en tu teléfono Android o iOS, si esto es lo que está ocurriendo lo más probable es que necesites actualizar la aplicación.

En estos casos lo mejor es visitar la tienda de aplicaciones de Android o de iOS para así ver si Google Fotos tiene alguna actualización pendiente. Y, es que, esta característica se ha lanzado de forma global para todos los usuarios con lo cual lo único que se puede hacer es tener paciencia y esperar a que aparezca en la aplicación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.