Skip to main content

Google Fotos se prepara para dominar Chromecast con esta nueva función

Google Fotos

29/08/2019 - 18:45

Gracias a la última y nueva característica para Google Fotos, podremos personalizar mucho más las fotos que enviemos a través de la aplicación para hacer uso en un dispositivo con Chromecast.

Google Fotos es uno de los grandes inventos que ha conseguido posicionar Google en el Top 1 durante los últimos años, y está claro que su compatibilidad con Chromecast iba a llevarse hasta el extremo. Si bien actualmente ya es posible enviar nuestras fotografías del dispositivo móvil o tableta a la televisión de nuestro salón gracias a Chromecast, esto se hace de una manera poco personalizada lo que sin duda nos puede traer un problema según el tipo de fotos que tengamos almacenadas.

Desde XDA Developers acaban de descubrir una nueva función en Google Fotos que nos permitirá enviar álbumes personalizados a aquellos dispositivos con un Chromecast. En concreto esta función está localizada en la versión de desarrollo 4.23.0.265533473, con lo que aún no está activa para todo el mundo, pero podría estarlo durante las próximas semanas.

Esta función llamada “Marco de fotos” convertirá nuestro televisor en un gran marco de fotos donde podremos mostrar imágenes personalizadas, o bien que hayamos seleccionado previamente, o de álbumes concretos o donde aparezcan personas o animales específicos.

Marcos de fotos en Google Fotos
Imagen | XDA developers

 

Como hemos comentado, actualmente Chromecast ya es compatible con Google Fotos mediante la función llamada “modo ambiente”, pero no permitiéndonos personalizar al máximo lo que se envía a la pantalla. Con la nueva función de marco de fotos de Google Fotos, podremos seleccionar primero el dispositivo con Chromecast al que enviar estas fotografías, y después elegir qué álbumes mostrar bajo las siguientes opciones:

  • Personas y mascotas, según la inteligencia artificial de la aplicación que hace reconocimiento de las imágenes.
  • Imágenes destacadas recientes con tus mejores fotos.
  • Tus fotos favoritas que hayas seleccionado.
  • Cualquier otro álbum a tu elección.

De esta manera, en cuanto esta nueva función para Google Fotos esté disponible, podremos enviar a cualquier dispositivo con Chromecast las imágenes y álbumes que deseemos de una manera mucho más personalizada.