Logo Computerhoy.com

Google Fotos estrena diseño renovado, nuevo logo y vista de mapa

Google Fotos
Google / Getty Images
Google Fotos se ha actualizado en iOS y Android. La app fotográfica de Google estrena nuevo logo y un diseño renovado para que te resulte más fácil encontrar tus imágenes. Estas son las novedades.

Hace unos meses empezamos a escuchar rumores que hablaban de que la compañía de Mountain View estaba trabajando en un rediseño de Google Fotos, y estas informaciones no iban desencaminadas. La Gran G ha anunciado hoy en una publicación en su blog oficial el estreno del nuevo diseño de la aplicación. Si quieres saber cuáles son las novedades, sigue leyendo.

Google explica que el objetivo de este lavado de cara es ofrecer a los usuarios una experiencia nueva y simplificada, que les permita utilizar la app de una forma más sencilla e intuitiva.

Para ello, ahora la aplicación pasa a tener un menú con tres pestañas. La primera es Fotos, la pestaña principal en la que puedes ver todos tus contenidos, con la diferencia de que ahora las miniaturas son más grandes y que los vídeos se reproducen de manera automática. 

Capturas nuevo Google Fotos

La segunda pestaña es Búsqueda, que ahora se encuentra en el centro del menú para ofrecer un acceso más rápido y fácil. Aquí es donde está la nueva vista de mapa interactivo, que es una de las funciones más solicitadas por los usuarios.

Esta característica te permite ver tus fotos y vídeos directamente en el lugar en el que fueron tomados, algo especialmente interesante para observar de un vistazo los lugares que has visitado. Los contenidos se muestran como un mapa de calor, de tal manera que las zonas en las que más fotos has hecho aparecen coloreadas con un tono rojo, mientras que las áreas en las que tienes menos instantáneas se ven en colores más suaves. 

Por último, la tercera pestaña es Biblioteca, donde tienes tus álbumes, tus favoritos y las utilidades. Otra de las novedades de Google Fotos es que ahora te ofrece más recuerdos, añadiendo las mejores fotos y vídeos que tienes con tus amigos y familiares. 

El logo es otro de los grandes cambios de Google Fotos. En el vídeo que te hemos dejado sobre estas líneas puedes ver cómo ha evolucionado, pasando del anterior diseño con aristas afiladas al actual con los bordes redondeados.

Si quieres probar por ti mismo el nuevo Google Fotos, lo único que tiene que hacer es actualizar la app en tu móvil. Y en caso de que todavía no la tengas, puedes descargarla gratis para iOS y Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.