Skip to main content

Google Fotos ahora permitirá etiquetar caras de forma manual

Google Fotos

21/11/2019 - 17:45

Ahora podremos etiquetar caras de manera manual en Google Fotos, gracias a una última actualización que hará mucho más inteligentes todas las imágenes que captemos.

Si bien Google Fotos etiqueta de manera automática todas las caras que vaya encontrando en las imágenes, hay otras que no las localiza. Pues bien, gracias a la última actualización de Google Fotos la aplicación nos permitirá etiquetar manualmente una cara para ayudar en el proceso, recordando posteriormente este paso para que no lo vuelva a preguntar.

A primeros de año se prometieron para Google fotos una serie de características nuevas como el etiquetado manual de las caras, algo que acaba de llegar en la versión 4.30 que se está desplegando de manera escalonada entre todos los usuarios de Android. Una vez que tengas disponible esta actualización, ya podrás sacar partido del etiquetado manual de fotografías. De momento desde XDA ya lo han conseguido activar, y esta función de etiquetado manual aparecerá justo en la sección de información, debajo de las fotografías.

Etiquetado facial Google Fotos

Solo saldrá si alguna cara no ha sido etiquetada de manera correcta, bien porque no la haya encontrado o nos haya puesto una etiqueta de una persona que no es. Pues bien, en cuanto seleccionemos una de estas caras pasaremos a una nueva ventana de edición en la que veremos todas las caras que la aplicación ha logrado identificar previamente.

Ahora, para etiquetar a una nueva persona de manera manual, solo debemos tocar su cara en la sección “disponible para agregar”, y después seleccionar a la persona de la lista en la siguiente ventana. En dicha lista encontraremos todas las caras que previamente ha logrado identificar la aplicación, y el caso de que la persona que queremos etiquetar no esté presente en dicha lista, podremos agregarla a la biblioteca para que sea recordada en futuras fotografías.

Etiquetado facial Google Fotos

Junto con esta función de etiquetado manual en Google Fotos, también contamos con un nuevo procedimiento para cambiar de cuenta en la aplicación. Ahora simplemente tendremos que deslizar hacia abajo la foto de perfil situada en la esquina superior derecha de la interfaz, para cambiar a otro usuario.

Gracias a estas novedades para Google Fotos, la aplicación de imágenes se hace mucho más inteligente tanto mejorando su interfaz como ayudándonos a identificar a más personas.