Logo Computerhoy.com

Google Fotos ya es capaz de reconocer el texto en una fotografía

Google Lens

Desde que Google decidió apostar por la inteligencia artificial para implementar gran parte de sus servicios, hemos visto como aplicaciones del estilo de Google Fotos han conseguido nuevas funciones bastante útiles y todo apunta a que esto seguirá mejorando. 

La última novedad descubierta recuerda mucho a una de las cualidades de Google Lens y se trata del reconocimiento de texto. Con ella seríamos capaces de rastrear fotos en toda la galería indicando únicamente el texto que en ella aparece y el sistema la encontraría al haber sido capaz de analizarla.

Esta cualidad se llama OCR, reconocimiento óptico de caracteres y en la mayoría de aplicaciones que la incluyen ofrece la posibilidad de seleccionar todo el texto que estamos fotografiando y copiarlo como si se tratara de un documento digital. 

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

Twitter ha sido una vez más el medio en el que algunos usuarios han compartido esta información y Google se ha apresurado a confirmarlo contestándoles con otro mensaje. Esta nueva función no sólo afectará a las nuevas fotografías que subamos a Google Fotos por lo que podremos usarla con cualquier imagen que tengamos en la nube, aunque sea desde hace años. 

También contará con la opción de copiar el texto y que hemos mencionado antes. Google ha bromeado con la posibilidad de usarla para copiar nombres o contraseñas muy complicadas, esas que requieren de varias comprobaciones para cerciorarse que no hemos cometido un error. 

En el tuit, sin embargo, no se especificaba cuándo estará disponible para todo el mundo, pero la web 9to5Google ha añadido que ya se podría usar desde cualquier móvil Android, después de actualizar a la última versión la aplicación.

Los iPhone, por el contrario, tendrán que esperar un poco más, aunque mientras podría tener esta función con la aplicación Google Lens que si se puede instalar en iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.