Logo Computerhoy.com

Ahora tus vídeos en Google Fotos se reproducirán automáticamente al hacer scroll

Crea tus propias películas con el editor de Google Fotos

Google continúan añadiendo novedades a su servicio de almacenamiento de fotos en la nube. Después de conseguir el modo oscuro para la versión Android Q que ya está en fase de prueba, ahora se ha descubierto una nueva función para los vídeos que se guarden en esta aplicación. 

La página web 9to5Google afirma que a partir de ahora los usuarios de Android contarán con una vista previa de los vídeos que hayan guardado en su cuenta de Google Fotos en la galería principal. 

Esta nueva posibilidad está disponible en la versión 4.20. que se lanzó la semana pasada. Con ella podemos visualizar el vídeo sin necesidad de abrirlo por completo y tener que descargar todos los datos. 

Cómo descargar fotos o vídeos de Google Fotos

Dentro de la aplicación de Google Fotos contamos con una galería principal desde la que se pueden ver todos los vídeos y fotos que hemos guardado en nuestra cuenta, junto con las fechas en las que se añadieron. Allí, los vídeos están destacados con un pequeño símbolo de "play".

Según vayas haciendo scroll por esa galería, a partir de ahora se irán reproduciendo de manera automática para que podamos ver el contenido de ese vídeo, aunque el sonido no estará incluido en esta previsualización.

Por otro lado, si contamos con varios vídeos seguidos en la galería veremos que no se reproducen todos al mismo tiempo, sino que lo harán de forma cronológica y hasta que no acabe un vídeo, no comenzará el siguiente. 

Esta nueva funcionalidad no está disponible la vista previa en el resto de secciones de Google Fotos, como los álbumes y la búsqueda. Seguramente será el siguiente paso en la próxima actualización. También asegura 9to5Google que esta función aún no se ha terminado de desarrollar para los usuarios de iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.