Logo Computerhoy.com

Google Fotos te permitirá dibujar y garabatear en tus imágenes

Google Fotos

Google Fotos está preparando una nueva herramienta para su editor de imágenes que te permitirá dibujar, marcar y garabatear tus fotos. Por el momento se trata de una función experimental que no está disponible en la versión estable de la aplicación, pero si tienes curiosidad te vamos a contar lo que sabemos hasta el momento.

La aplicación fotográfica de Google es la preferida por muchos usuarios para organizar las imágenes que almacenan en su teléfono móvil, llevar a cabo una edición sencilla y básica de las fotos o realizar copias de seguridad.

La compañía de Mountain View se propuso implementar una serie de nuevas características en Google Fotos durante este año, como la función para etiquetar caras de forma manual, y todo apunta a que va a continuar añadiendo mejoras y nuevas herramientas.

Así lo ha demostrado el usuario de Twitter @_julionihili_, que ha compartido capturas de la pantalla de su editor de imágenes de Google Fotos donde se puede ver la nueva herramienta de dibujo. En concreto, la función para garabatear y marcas las fotografías se encuentra situada en la barra inferior, junto al icono para recortar y girar las fotos.

Al hacer clic en el nuevo icono, el usuario puede seleccionar el color que quiere utilizar de entre una serie de tonos predeterminados, así como elegir el tipo de escritura que desea emplear entre dos opciones posibles. Una vez hecho esto, lo único que queda es pintar a mano alzada sobre la foto, algo que resulta muy útil, por ejemplo, para hacer bocetos sobre mapas, destacar algún elemento presente en una imagen o simplemente por diversión.

Como decíamos al principio, por el momento esta nueva herramienta de Google Fotos no está disponible para todos los usuarios, sino que se trata de una función en fase de pruebas que solo han recibido algunas personas. Tendremos que esperar para ver si en la próxima actualización incorpora la nueva herramienta para todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.