Logo Computerhoy.com

Google Fotos tendrá un widget destinado a mostrarte los recuerdos de tus vacaciones

Google Fotos ya permite añadir fotos y vídeos a tus álbumes sin necesidad de conexión

El nuevo widget que está preparando Google Fotos está destinado a los más nostálgicos, pues su principal cometido es mostrar los recuerdos.

Pese a que Google Fotos es una aplicación desarrollada por los de Mountain View, algunas de sus características llegan primero a iPhone. Android suele tener que esperar poco, pero la espera está ahí. Lo último que hemos conocido es que ahora el widget destinado a mostrar los recuerdos también se estrenará en Android.

Este nuevo widget ha sido creado explícitamente para iOS, pues desde su nueva versión los widgets han recobrado la importancia que tenían en el pasado. De hecho, en Android no existía hasta la fecha ningún widget de la aplicación de fotos de Google. Y, bueno, lo cierto es que tampoco existe en realidad.

Google Fotos tendrá un widget destinado a mostrarte los recuerdos de tus vacaciones

Android Police

Se ha sabido de la existencia de este widget gracias a que usuarios avanzados han analizado todas y cada una de las líneas de código de la versión 5.49 de la aplicación de Google Fotos. Tras hacer esto han descubierto que la aplicación estaría planeando la llegada de este widget a los teléfonos Android.

Google Fotos lo que quiere es mostrar los recuerdos que hemos guardado como fotografías. Es una funcionalidad realmente limitada, pero que funciona como un recuerdo nostálgico del pasado y de los tiempos que han sido mejores o peores.

El usuario no tendrá control sobre estos recuerdos, pues es la propia Google la que hace las carpetas de recuerdos y mostrará las fotografías que hay dentro de estas carpetas. Es posible que en el futuro el usuario tenga posibilidad de personalizar esta carpeta, pero por el momento eso queda descartado.

Google no ha dado una fecha de llegada para el widget a los terminales Android, aunque teniendo en cuenta que ya hay líneas de código dentro de una versión de la aplicación. Es posible que veamos esta nueva característica en la aplicación más pronto que tarde. Por el momento lo único que podemos hacer es esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS

Productos: Google Pixel 5