Logo Computerhoy.com

Si Google Fotos ya no da para más, este disco duro de 28TB con Raid puede ser una buena alternativa

Western Digital My Book de 28TB

Amazon

Buenas noticias si eres de los que prefiere no depender de la nube: uno de los discos duros de mayor capacidad ha bajado de precio en Amazon, uno de Western Digital.

Poco a poco el almacenamiento en la nube va ofreciendo más opciones, aunque también va cerrando puertas, y el mejor ejemplo de ellos es el de Google Fotos, que ya no ofrece almacenamiento ilimitado. Esta era su principal característica y, una vez finalizada, obliga a los usuarios a pagar o buscar alternativas.

Cómo no, la principal alternativa es tener tus archivos y fotos en un disco duro externo o un SSD, aunque la primera de estas dos opciones es mucho más barata, sobre todo si consigues una unidad en oferta.

Si has decidido que eso es lo que quieres hacer y cuentas con un presupuesto desahogado, hay un WD My Book de 28TB muy rebajado de precio en Amazon: baja un 20% para quedarse en 710 euros.

My Book Duo 28TB

Si siempre necesitas más y más espacio para tus archivos, este disco duro externo de 28TB puede ser la solución que buscas para muchos años a partir de este momento.
My Book 28TB

La capacidad, sobra decirlo, es extraordinaria, de ahí lo elevado de su precio. Además ofrece absolutamente todas las garantías de una marca como Western Digital, una de las líderes del sector.

No sólo eso sino que la velocidad de lectura y escritura con la que cuenta son excelentes, con 140 MB por segundo de velocidad de transferencia, que no está nada mal.

Es compatible con RAID, algo interesante para algunos usuarios que quieran usar esta opción.

Los mejores discos duros externos de alta capacidad que puedes comprar ahora mismo

Los mejores discos duros externos de alta capacidad que puedes comprar ahora mismo

Si necesitas más espacio y quieres comprar un disco duro externo, hemos seleccionado los mejores y más baratos que tienes ahora mismo a tu disposición.

Más información

No es demasiado versátil, eso sí, y es que como suele ser habitual en los discos duros de mayor capacidad, su tamaño y peso son muy elevados. En este caso hablamos de 2,46 kg de peso, así que no está pensado ni mucho menos para llevarlo encima, sino como una unidad de sobremesa.

Esta es precisamente una de las características clave de los discos duros externo, una a tener muy en cuenta antes de comprar uno, más allá del precio.

Como supera ampliamente los 29 euros, tanto si tienes Amazon Prime como si no el envío te saldrá totalmente gratis a cualquier parte de España.

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Ofertas en videojuegos y consolas en Telegram

Si te gusta ahorrar en videojuegos, accesorios o consolas, en el canal de Telegram de ComputerHoy.com puedes recibir en tiempo real los últimos chollos del sector.

Síguenos en Telegram

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas