Logo Computerhoy.com

Google Fotos ya permite añadir fotos y vídeos a tus álbumes sin necesidad de conexión

- Actualizado:
Google Fotos ya permite añadir fotos y vídeos a tus álbumes sin necesidad de conexión

La nueva versión de Google Fotos llega con una funcionalidad que muchos usuarios llevan esperando, ahora podremos organizar nuestras fotos en álbumes sin necesidad de conexión.

Google Fotos ha tenido una carencia importante a lo largo de todos estos años: no podíamos subir fotografías sin conexión. Puede que parezca lógico, sin conexión, no puede haber subida de información. Pero en realidad esto no era más que una limitación a la hora de interactuar con la aplicación.

Muchas veces he pasado una mañana entera haciendo fotos y, en el trayecto de vuelta, he pensado en organizarlas en diferentes carpetas para mantener el orden dentro de mi galería. Pero me he visto forzado a descartar la idea porque al llegar a casa y conectarme al WiFi, todos estos cambios no se aplicarían.

Sí, ahora las tarifas de datos son más amplias y es posible subir fotos con datos, pero tampoco es de mi agrado tener que consumir mis datos en algo que puedo hacer con WiFi

Lo bueno es que esta situación ha llegado a su fin, veíamos hace poco la funcionalidad de buscar documentos de manera más sencilla. Ahora lo que ha hecho Google Fotos es permitir que todos los cambios que hagamos se sincronicen sin necesidad de conexión

Los cambios que podéis hacer son: crear un álbum, mover fotografías de un álbum a otro, eliminar un álbum, añadir a favoritos, archivar fotografías y eliminar fotografías. Vamos, hacer todo lo que se hace con Google Fotos cuando tiene conexión a internet.

No hay forma de activar esta funcionalidad, es la propia Google la que lo hace. Lo que si es cierto es que en la versión más reciente de Google Fotos funciona sin problema. Si queréis probar os dejamos un enlace a APKMirror para descargar la aplicación en el caso de que no os aparezca en la Play Store la última versión.

 Tipos de planos en fotografía y su importancia para conseguir mejores fotos con tu móvil

Tipos de planos en fotografía y su importancia para conseguir mejores fotos con tu móvil

Existen muchos tipos de planos fotográficos. Conviene conocer los más importantes para saca provecho a las cámaras de tu móvil. Aquí los tienes.

Saber más

Si no estáis por la labor de instalaros el apk de la versión más reciente de Google Fotos, no desesperéis. Esta funcionalidad por parte de los de Mountain View llegará a todos de manera progresiva.

Para comprobar que la tenéis lo único que hay que hacer es desconectar el móvil del WiFi / datos y probar a hacer un álbum en Google Fotos. Si este álbum se mantiene al conectaros de nuevo a internet, estáis de enhorabuena y tenéis esta funcionalidad activada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.