Logo Computerhoy.com

Google Fuchsia se expandirá a nuevos dispositivos inteligentes y otros factores de forma

Analisis Google Nest Hub 2

Google quiere llevar su nuevo sistema operativo mucho más lejos que simples pantallas inteligentes, y podría haber sorpresas según unas ofertas de empleo.

Si bien finalmente Google Fuchsia no acabó apareciendo como el sustituto de Android como se creía años atrás, sí se trata de un sistema operativo pensado para el hogar inteligente, y desde los actuales dispositivos Nest Hub podría pasar a otros adicionales a muy corto plazo.

Tal como se intuye de nuevas ofertas de empleo de Google, los de Mountain View estarían buscando expandir su sistema operativo Fuchsia a nuevos dispositivos inteligentes e incluso también a otros factores de forma.

Desde principios de año Google estrenó el sistema operativo Fuchsia en los Nest Hub de primera generación, pero es probable que lo empecemos a ver en nuevos dispositivos. Ahora gracias a una serie de ofertas de empleo, se hace referencia a la utilización de este nuevo sistema operativo en “equipos de dispositivos Fuchsia“. 

En una de las ofertas se puede leer que están buscando un ingeniero de software para dispositivos Fuchsia donde afirman que quieren llevar este sistema a mucho más que solo pantallas inteligentes.

En concreto se puede leer en la oferta de empleo que “en 2021 enviamos Fuchsia a millones de pantallas inteligentes de Google, ahora es el momento de expandirnos a dispositivos inteligentes adicionales y otros factores de forma”.

Añaden que “aunque los primeros usos de Fuchsia son pantallas inteligentes, estamos trabajando para expandirnos a factores de forma y casos de uso adicionales”.

Los primeros dispositivos que se pueden favorecer del sistema operativo son los Nest Hub de segunda generación bajo una próxima actualización, aunque evidentemente la oferta habla de nuevos dispositivos bajo otros factores de forma.

Veremos en que queda al respecto porque Google ha sido bastante silenciosa a la hora de estrenar este sistema operativo en los Nest Hub, con lo que quizás en un próximo dispositivo de la firma nos encontremos con otra sorpresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.