Skip to main content

Google Fuchsia OS ya es una realidad y los Google Nest Hub empiezan a actualizarse a este software

Google Nest Hub

18/08/2021 - 21:31

Google por fin ha decidido lanzar Fuchsia OS en todo su esplendor. El día de hoy ha sido el señalado para que el nuevo sistema operativo llegue a todos los Google Nest Hub.

Fuchsia OS lleva varios años siendo mencionado sin ningún propósito más que el suscitar preguntas. Google comentó que este sistema operativo llegaría a sus dispositivos y en un principio se creyó que sustituiría a Android tal y como lo conocemos.

Todos nos equivocamos al pensar esto y, es que, Google tenía otros planes para este sistema operativo. Los planes de los de Mountain View pasaban por implementar este nuevo sistema operativo en sus dispositivos inteligentes Google Nest Hub.

Este mismo año en el mes de mayo vimos la primera píldora de este nuevo sistema operativo. Fuchsia aterrizó en una dosis inocua en el primer Google Nest Hub, los usuarios no notaron el cambio debido a que todo se mantuvo intacto en gran medida.

Todo esto ha cambiado el día de hoy. Google ha lanzado Fuchsia OS para todos los dispositivos Google Nest Hub y lo ha hecho sin previo aviso. Las principales novedades de este nuevo sistema operativo no son claras por el momento.

Lo único destable es lo que significa para Google este nuevo sistema operativo al no estar basado en Linux. La actualización al haber sido liberada de manera global está disponible para todos los Google Nest Hub.

En principio lo único que hay que hacer para comprobar que vuestro dispositivo tiene la actualización pendiente es lo siguiente: en primer lugar, hay que ir a la aplicación de Google Home desde el móvil y tras esto seleccionar el aparato conectado.

Una vez seleccionado el Google Nest Hub lo suyo es ir al apartado de ajustes y una vez dentro comprobar la versión que está instalada. Lo más seguro es que el aparato muestre que tiene una actualización pendiente.

En el supuesto caso de que no muestre una actualización pendiente lo que podría propiciar la aparición de la notificación es apagar y volver a encender el dispositivo. Por el momento lo único que queda es esperar hasta conocer todas las supuestas ventajas que llegarán con Fuchsia OS.

Etiquetas:

#Google, #Software

Y además