Logo Computerhoy.com

Google Japón presenta un teclado de 1,6 metros en donde todas las teclas están en fila (vídeo)

Google está dispuesta a revolucionar los teclados de ordenador con este increíble teclado en forma de barra.

Olvida todo lo que conoces sobre teclados. Google Japón acaba de presentar Gboard Bar, un teclado en forma de barra con las teclas en fila, que mide 1,6 metros de largo.

Parece una auténtica locura, pero Google asegura que  este teclado con teclas personalizadas es mucho más ergonómico, y tiene utilidades insospechadas.

Lo que ha hecho es colocar las más de 100 teclas de un teclado convencional, todas en fila. Así ha obtenido un teclado de 165 centímetros de largo, por solo 2 centímetros de ancho. Puedes verlo en el vídeo de apertura de la noticia.

Gboard Bar, el teclado con forma de barra de Google

La primera ventaja de este nuevo formato, es que puedes usar el teclado incluso con la mesa abarrotada de cosas, ya que cabe en apenas 2 centímetros de espacio. Y como es tan largo... ¡pueden utilizarlo hasta dos personas a la vez! Teclearéis los textos el doble de rápido.

Google Japón asegura en su nota de prensa que, al ser tan largo, permite al usuario estirar los brazos y las piernas de forma natural cuando está escribiendo. Además es mucho más cómodo de limpiar, y tiene una ventaja única: tu gato no se pondrá a dormir encima de él.

Y si las funciones como periférico no te convencen, tiene otras muchas utilidades fuera del alcance de los aburridos teclados convencionales.

Por ejemplo te sirve como una extensión de tu brazo para encender o apagar los interruptores de la luz. Va de lujo para sacar cosas que se han colado debajo del sillón o de un armario, y puedes usarlo como regla para medir la altura de tus hijos.

Logitech MX Mechanical y MX Master 3S, análisis y opinión

Los usuarios más extravagantes pueden utilizarlo como un palo de equilibrio para caminar por una cuerda, e incluso existe un accesorio para acoplar una red y usarlo como cazamariposas, o para capturar los peces que pescas en el río. Es también un excelente bastón para las caminatas al aire libre.

Gboard Bar, el teclado de 1,6 metros de largo en forma de barra de Google Japón, con todas las teclas en fila, parece realmente práctico. Por desgracia no se va a poner a la venta, porque como seguramente habrás intuido, es una broma a la japonesa de Google. Pero si quieres fabricarlo tú mismo con una impresora 3D, Google ha subido todos los planos y el software a GitHub.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.