Logo Computerhoy.com

Google ha saboteado a Firefox durante años según ex-ejecutivo de Mozilla

firefox aviso hackeo

A estas alturas ya nadie duda que las relaciones entre empresas con productos rivales no siempre son las más cordiales. Pero un ex-ejecutivo de Mozilla asegura que Google ha estado traspasando todas las líneas rojas de la competitividad saboteando a Firefox durante años.

Jonathan Nightingale, ex-director general y vicepresidente de Firefox en Mozilla, estalló en Twitter revelando las prácticas de juego sucio que Google había estado utilizando contra Firefox.

El ex-ejecutivo de Mozilla afirma que la compañía engañaba incluso a sus propios trabajadores para conocer información interna de Firefox antes del lanzamiento de Google Chrome para después utilizar esa información contra el que sería su principal rival.

Nightingale cuenta en un detallado hilo en Twitter que Google fue el mayor socio de la compañía durante los ocho años que estuvo dirigiendo Mozilla. "Cuando empecé en Mozilla en 2007, todavía no existía Google Chrome, y la mayoría de los empleados de Google con las que hablamos eran fanáticos de Firefox", afirmaba Jonathan.

Según relata el ex–directivo de Mozilla, cuando se presentó Google Chrome, desde Mountain View se dieron algunas órdenes para que las búsquedas de Chrome aparecieran junto a las de Firefox y se empeoraba a propósito el rendimiento de aplicaciones como Google Docs o Gmail en Firefox para “invitar” a los usuarios a usar Chrome.

Cuando el equipo de Mozilla preguntaba a Google por el origen de estas “anomalías”, la respuesta oficial de Google ante la falta de rendimiento de sus servicios en el navegador rival siempre ha sido la misma: “Ha sido un accidente”.

El último “accidente” de un servicio de Google en el navegador Firefox tuvo como protagonista a YouTube, cuando Chris Peterson, actual ejecutivo de Mozilla acusó directamente a Google de estar provocando que el servicio de streaming de vídeo tuviera un peor rendimiento cuando se visitaba desde un navegador Firefox.

Sea a consecuencia de su juego sucio o por méritos propios, Google Chrome cuenta con una cuota de mercado del 70%, mientras que Firefox ha caído hasta el 10% de la cuota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.