Logo Computerhoy.com

Google Home Hub, el nuevo altavoz inteligente con pantalla sin cámara de Google

Google Home Hub

Google estrena un nuevo dispositivo para el hogar llamado Google Home Hub, que basicamente es un altavoz inteligente con pantalla. Y, esto si que es una novedad, sin cámara.

De repende, los fabricantes de altavoces inteligentes se han dado cuenta de que lo que los usuarios quieren son... pantallas. Vaya sorpresa, ¿eh? Por eso en 2018 nos han llegado (bueno, a los americanos, aquí ni los olemos) Amazon Echo Show, Facebook Portal, y ahora Google Home Hub.

Este es el vídeo de presentación de Google Home Hub:

Google Home Hub es un altavoz inteligente con el asistente de Google incorporado, para aceptar todo tipo de órdenes y petición de información. Ahora añade una pantalla de 7 pulgadas, que aumenta el número de funciones.

Lo más llamativo es que no tiene cámara, sin duda un guiño a los que priorizan la privacidad en este tipo de dispositivos. Por tanto no se pueden hacer video chats.

Sin embargo, sí incorpora todas las apps que se esperan de Google. La más deseada es YouTube, que te da acceso a series de televisión, vídeos de todo tipo, o la posibilidad de ver cómo se hace una receta, mientras la preparas en la cocina:

Google Home Hub

Y, por supuesto, también tienes acceso a YouTube Music Premium, para escuchar tu música favorita y ver el videoclip al mismo tiempo.

Google Home Hub incorpora Google Photos, para que envies inmediatamente tus capturas del móvil al dispositivo, pero utiliza la inteligencia artificial para mostrar solo tus mejores fotos.

Otra novedad es Home View, un nuevo software que te permite controlar todos los electrodomésticos inteligentes de la casa (luces, calefacción, alarmas, timbres, cámaras, etc.) desde la pantalla de Google Home Hub. También es compatible con los dispositivos Nest.

Pixel Slate, la nueva tablet con teclado de Google

Google Home Hub dispone de WiFi 802.11ac, Bluetooth 5, y luz ambiental que se adapta a la hora del día, o la música que estés reproduciendo.

Google Home Hub, el altavoz inteligente con pantalla de Google tiene un precio de 149 dólares, y de momento no se ha anunciado su lanzamiento en España.

Google también ha presentado hoy los nuevos smartphones Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.