Logo Computerhoy.com

Google Home y Nest Hub ya no te gritarán más cuando apagues las luces para dormir

google nest hub
Business Insider España

Tanto Google Home como Google Nest Hub confirman que van a cumplir una orden repitiendo sus instrucciones con su voz nítida y clara. El problema es que esa potencia de voz sea la que te desvele cuando quieres apagar las luces justo antes de dormirte.

Para evitar que eso suceda, Google está desactivando las respuestas de estos dispositivos para que, en lugar de escuchar la potente voz del asistente, solo escuches un sonido de notificación de confirmación para esa orden cuando se vayan a apagar las luces.

Con esto evitarás que el asistente de Google pueda sacarte del estado de relajación necesario para conciliar el sueño.

Google anunciaba la nueva función en una nueva publicación de su blog en la que describía claramente la escena:

“Tú, a punto de quedarte dormido: "Ok, Google, apaga las luces del dormitorio".

Google Home responde, un poco más alto de lo que quisieras: "Ok, apagando 2 luces".

Tú, ahora bien despierto, pero al menos las luces están apagadas.”

Desde ahora, al ordenar a un Google Home o Google Nest Hub ubicado en la misma habitación que las luces que quieres apagar, esta se confirmará la acción con solo un tono de notificación. Este sonido es mucho menos molesto que las habituales frases de confirmación de los asistentes de Google que, además, acostumbran a tener un volumen algo elevado para la situación.

Google ampliará esta función a otros comandos relacionados en los que se incluyen aumentar la intensidad o atenuar las luces siempre que estas se encuentren en la misma sala. Este nuevo comportamiento no se limitará solo al control de las bombillas, también lo hará con interruptores y enchufes inteligentes.

Google Nest Hub, análisis y opinión

Esta medida tiene todo el sentido, ya que puedes tener conectada tu lámpara a un enchufe inteligente, y el efecto sería el mismo. El único requisito en este caso es que el dispositivo debe estar correctamente identificado.

Por ejemplo, si tu lámpara está conectada a un enchufe inteligente llamado "Lámpara de mesita", entonces se aplicará esta nueva función. Sin embargo, si el enchufe se ha nombrado como “Mesita”, el Asistente no lo relacionará con una luz y dará la respuesta completa habitual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.