Logo Computerhoy.com

Google y Huawei podrían devolver hasta 400 dólares a cada cliente de Nexus 6P

Fotografías del Nexus 6P - 14

El recorrido comercial de los teléfonos Google Nexus 6P ha sido problemático. Se anunciaron como una de las grandes apuestas de la marca, pero pronto empezaron a surgir problemas en su uso. Tanto fue así que se aceleró la transición hacia los modelos Pixel XL y la polémica ha continuado hasta nuestros días.

Durante los últimos años se ha estado negociando el modo de resolver una demanda colectiva que interpusieron usuarios de Nexus 6P a Google y Huawei en 2017. Los reiterados problemas en baterías, reinicios y bloqueos empujaron a que muchos clientes quisiesen recuperar la inversión realizada en un teléfono que nunca funcionó en consecuencia con lo anunciado y que obligó a las compañías a ofrecerles cambiar a Google Pixel XL.

La demanda colectiva parece que ha llegado a su fin con el acuerdo de pago de 400 dólares a cada usuario por parte de Google y Huawei. Aunque parece que ambas partes estarían satisfechas con este final, falta la aprobación del tribunal.

Un nuevo vídeo muestra que el Nexus 6P se dobla con facilidad

La compensación económica a todos los implicados podría sumar un total de 9,75 millones de dólares. A partir del 9 de mayo puede que los usuarios estadounidenses de este teléfono empiecen a solicitar el reembolso de los 400 dólares.

Según los demandantes, Huawei y Google estuvieron siempre al tanto de los problemas del teléfono móvil y continuaron vendiéndolo sin ponerle solución hasta mucho tiempo después, cuando facilitaron la transición al Pixel XL, modelo que ya no dio problemas. Los clientes que cambiaron a Pixel XL podrán solicitar hasta 10 dólares de reembolso.

Desgraciadamente para los clientes no estadounidenses, este reembolso solo será posible en ese país, que es dónde se realizó la demanda colectiva. Aunque a partir del 9 de mayo quedará clarificada la resolución y otras medidas que puedan tomar las compañías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel XL