Skip to main content

Google I/O 2020 cancelado definitivamente: no habrá ni evento online

Google I/O

21/03/2020 - 12:30

Se confirma la cancelación del Google I/O para este año 2020, dado que no contaremos ni con otra edición a lo largo del presente año ni tampoco con el rumoreado evento online.

Desde primeros de marzo sabemos que Google había cancelado su evento anual para desarrolladores siguiendo lo que pasó también anteriormente con el Mobile World Congress. El evento, que estaba previsto celebrarse en mayo, primero confirmó que no se iba a celebrar presencialmente pero había dudas sobre si Google iba a apostar por algún tipo de evento online o pregrabado como están haciendo otras tantas compañías tecnológicas.

Ahora se ha confirmado desde la cuenta Google Developers en Twitter lo que se temía: no habrá ni evento online ni cambio de fecha con el presencial. “Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, y en línea con los requisitos del refugio en el lugar del gobierno local del área de la Bahía, lamentablemente no realizaremos un evento para desarrolladores de ninguna manera este año”.

Esta conferencia estaba centrada principalmente para desarrolladores aunque también con ciertos anuncios orientados al consumidor como móviles. Google suele dedicar este tipo de conferencias para hablar sobre lo que nos depara la próxima versión de Android que se empezará a desplegar después del verano. En todo caso afirman que la cancelación del evento para desarrolladores no repercutirá de ninguna manera en la fecha de disponibilidad de Android 11.

Para los desarrolladores o lectores curiosos, siempre podrán seguir recibiendo información relativa a profesionales a través de la cuenta de Twitter de Google Developers o gracias a blogs para desarrolladores.

El año pasado Google presentó el Pixel 3a en esta conferencia de desarrolladores, y había muchas posibilidades de que en esta ocasión los de Mountain View también lanzaran su sucesor Pixel 4a del que hemos estado recogiendo multitud de rumores.