Logo Computerhoy.com

Google I/O 2021: todas las novedades que esperamos ver

Google Pixel

La fecha para la cita con Google de este año ya esta puesta, ahora solo podemos esperar para poder conocer todas las novedades y sorpresas que han preparado a lo largo de este último año.

El tiempo avanza y no se detiene, hace menos de un mes conocíamos las novedades de Apple en materia de iPads, iMacs y gadgets como los AirTag. Ahora la siguiente fecha es la conferencia de Google en la que se presentarán tanto nuevos productos como mejoras en su sistema operativo móvil.

Google ha detallado el plan que tienen preparado para este evento y, haciendo esto, han desvelado lo que van a presentar. En primer lugar destaca la mención a una sección destinada únicamente a productos compatibles con el asistente inteligente de Google, es decir, a productos como los Google Home, Nest Hub, Nest Mini entre otros.

Es probable que en esta sección hagan acto de presencia nuevos productos destinados al hogar, además sería lo lógico teniendo en cuenta lo bien que lo está haciendo Amazon con sus dispositivos Alexa.

Google Home Mini

Google Home Mini

El Home Mini es el altavoz más económico de Google, y es ideal si ya tienes el Google Home y quieres distribuir varios altavoces inteligentes por casa. Es perfecto para la cocina, el baño o algún dormitorio.

Cómpralo al mejor precio

También hay hueco para hablar de Android, pues se espera que a lo largo de ese día la beta pública de Android 12 sea lanzada. Esta versión saldría de manera oficial en el tercer trimestre del año, pero en el Google I/O se suele lanzar la versión pública para que los móviles compatibles pueden probarla sin tener que arriesgar tanto como los que prueban las versiones beta.

Siguiendo con el software, hay un dato importante: Google ya no llama a su sistema operativo para relojes como “WearOS”, ahora lo denomina “Wear”. Puede ser que Google esté preparando algún producto con este sistema operativo o que simplemente haya novedades en cuanto a su desarrollo.

Siendo un Google I/O no pueden faltar las novedades que se centran en el Asistente de Google, es más que probable que los de Mountain View presente varias novedades centradas en la inteligencia de este asistente.

En cuanto a los dispositivos móviles, los rumores hablan acerca de un procesador desarrollado por Google. Si esto se confirma en el Google I/O la noticia será una de las más importantes, puesto que pondría a Android casi al mismo nivel que Apple en cuanto a desarrollo propio de hardware.

Google Nest Hub

Este altavoz inteligente cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de tamaño. Puede reproducir vídeo e integra Google Assistant.
Nest Hub

Todas estas dudas se resolverán el 18 de mayo, nosotros estaremos cubriendo todo lo que se presente en el día grande de Google y os haremos llegar la información lo más pronto que podamos. Si queréis echarle un ojo a la planificación que ha hecho Google os dejamos el enlace a su blog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5