Skip to main content

Google Illustrations va a dar un toque de color y originalidad a tu foto de perfil

Google Illustrations

29/09/2021 - 07:53

Dentro de poco podrás cambiar la foto de tu perfil de Google a tu gusto gracias a Google Illustrations y sus opciones de edición.

¿Cuánto tiempo llevas con la misma imagen en tu perfil de Google? Es esa que ves en la parte superior derecha de la pantalla cuando entras en Google, Gmail y otras herramientas de la compañía, y también la que le aparece a otros en los correos que envías. Ahora la podrás sustituir por una nueva y editarla.

Google Illustrations va a ofrecer a todos los usuarios la posibilidad de elegir una imagen de perfil distinta y acorde a sus gustos. Esto ocurrirá gracias a una nueva colección con cientos de ilustraciones que acogen todo tipo de perspectivas.

Según informan en 9to5Google, en las Ilustraciones de Google se ha creado un catálogo con imágenes de "diversas culturas, intereses y orígenes" para que cada usuario opte por la que sienta que le representa más.

Las posibilidades son muy numerosas y no solo se puede elegir una ilustración para que sea la imagen de perfil de entre todas las disponibles, después también existe la opción de "ajustar los colores de las ilustraciones y enfocarlas a su gusto".

La idea es que aquellos que no pueden (o quieren) compartir una fotografía suya por el motivo que sea, como el "contexto social o preocupaciones de privacidad", no se sientan excluidos. De esta forma encontrarán un modo de personalizar más sus perfiles de Google.

Todavía no se encuentra disponible, pero cuando lo esté bastará con pinchar sobre el círculo donde deberías tener la imagen de Google, arriba a la derecha, clicar en la opción Agregar imagen de perfil y después, en vez de subir una, entrar en Ilustraciones. Una vez hayas accedido, elegirás la que quieras y la adaptarás si los ves conveniente.

No se sabe todavía cuál será la fecha de lanzamiento de Google Illustrations, pero no tardará demasiado y se activará en algún momento de lo que queda de 2021 o a principios de 2022. Además, será compatible con iOS.