Skip to main content

Google tiene un algoritmo que acaba con nuestros problemas a la hora de grabar vídeo para redes sociales

Grabación de vídeo

19/02/2020 - 18:30

¿Cuántas veces habéis empezado a grabar algo en vertical para Twitter o Instagram, utilizando la app 'cámara' del teléfono... y os habéis dado cuenta de que lo estabais grabando en horizontal cuando deberíais estar en vertical? Google tiene la respuesta, y se llama AutoFlip.

Google es una de las compañías que más avances están haciendo en lo que a procesado de vídeo e imágenes se refiere, y todo gracias a la inteligencia artificial y diferentes algoritmos.

Es algo que utilizan en sus dispositivos Pixel, pero también en aplicaciones como Google Fotos, algo de lo que se pueden beneficiar todos los usuarios. Ahora da un paso más con la IA que acaban de presentar en su blog y que cambia la orientación de un vídeo de manera inteligente. 

El GIF que tenéis justo aquí arriba es un ejemplo perfecto de cómo funciona AutoFlip.

Utilizando la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, el sistema centra el foco de atención para poder subir un vídeo en 16:9 a formato vertical.

Si recortamos un vídeo horizontal para que se adapte a una red social en la que la tendencia son los vídeos en vertical, ese recorte mostrará la parte central del vídeo. Con AutoFlip, se centra en el foco de interés manteniendo a las personas en el centro de la imagen.

Además, no solo convierte vídeos 16:9 en 9:16, sino que también puede ajustar la imagen de manera automática a formatos 1:1 o 5:4 para conseguir un mayor campo visual, o ir más lejos a por un formato superpanorámico 2.35:1 sin perder el foco del vídeo. 

Os dejamos un ejemplo a continuación:

Google asegura que cuentan con apoyos importantes por parte de creadores de contenido y que se encuentran desarrollando AutoFlip a toda vela de manera interna.

En cuanto podamos poner las manos encima al sistema de Google, os contaremos qué tal funciona. Eso sí, parece que va para largo...

Hablando de contenido en vertical, según Samsung, el 90% de los vídeos que se consumen son en este formato, y por eso han lanzado algo tan interesante como The Sero, un televisor que se adapta al contenido que estemos viendo rotando la pantalla. Literalmente.