Logo Computerhoy.com

Google interesada en comprar el competidor principal de TikTok para dominar el mercado social

Firework

Google estaría interesada en comprar el principal competidor de TikTok, la aplicación china de vídeos cortos que es un auténtico furor en la red y que los de Mountain View quieren derribar a golpe de talonario.

Desde el cierre de Google+, Google ha desaparecido del nicho de mercado de las redes sociales de vídeos y están observando como otras grandes empresas como Facebook están empezando a dominar la comunicación en Internet, y no quieren quedarse con los brazos cruzados. Un nuevo informe sugiere que Google quiere comprar Firework, una aplicación que compite directamente con TikTok y que su adquisición podría permitir a los de Mountain View enfrentarse directamente a la mencionada aplicación china.

The Wall Streel Journal ha informado que existen una serie de discusiones en Google sobre la adquisición de dicha startup de vídeos llamada Firework. Esto evidentemente estaría destinado a combatir directamente a la aplicación viral TikTok y supondría a Google un importante impulso social en las redes.

Tanto TikTok como Firework son muy similares en funcionamiento, aunque se podría decir que la segunda está enfocada a un nicho de edad superior, algo que le daría un poco igual a Google dado que lo que quiere es hacerse con un importante pastel en el nicho de mercado de vídeos cortos.

Firework tiene millones de usuarios activos utilizando la aplicación, con muchas críticas positivas tanto en Google Play como en la App Store, y con un promedio de 4,5 estrellas de clasificación.

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Así controla Google tu vida sin que te des cuenta de ello

Desde que te levantas hasta que te acuestas, probablemente no pasen 15 minutos sin que uses algún producto o servicio de Google. Aunque te cueste creerlo, Google controla tu vida.

Lee el artículo

Las posibilidades de una compra están sobre la mesa, incluidas otras formas de asociación. Aún así Firework no le saldría barato Google, dado que es una aplicación valorada en 100 millones de dólares. De esta manera Google se podría adelantar a Weibo, que también está interesada en la adquisición de Firework, una StartUp con sede en California fundada por ex empleados de Snap y LinkedIn.

Parece ser que ejecutivos de YouTube están involucrados en las negociaciones para la adquisición de Firework, aunque finalmente podría realizarse bajo la marca principal de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.