Logo Computerhoy.com

Google for jobs, la desconocida herramienta para conseguir trabajo en las mejores empresas

Google for Jobs
DepositPhotos
Te ayudamos a sacar el máximo provecho del buscador de Google para que encuentres la oferta de empleo de tus sueños.

Hoy día existen multitud de páginas para encontrar empleo, sea para becarios, personas especializadas en un nicho de mercado muy concreto o trabajos estacionales, y gracias al buscador de Google lo tenemos más fácil que nunca para que no se nos escape nuestro empleo soñado.

Y es que Google cuenta con el añadido de Google for jobs y que si bien han explicado en su página de ayuda, lo cierto es que ha pasado desapercibido durante los últimos tiempos. A través de Google for jobs podemos encontrar empleo sin necesidad de salir del buscador, con fichas dedicadas para que de un solo vistazo tengamos todas las ofertas de empleo que nos interesen, y con alertas incluidas.

Su funcionamiento no tiene mayor misterio, porque simplemente debes poner en la cajita de búsqueda de Google el empleo que estás buscando, por ejemplo “empleo de informático en Madrid”, “empleo de reponedor en Barcelona” o “empleo en Mercadona en Valencia”, según lo que te interese.

Google for jobs

Si lo has hecho bien, verás que en el buscador de Google aparece un enorme widget donde puedes buscar ofertas de empleo según las distintas páginas web especializadas, o bien ordenar las ofertas según el tipo de contrato, la fecha de publicación o por empresa.

Para entrar a mayor detalle en los resultados, puedes pulsar sobre la cajita de color azul para entrar a una página mucho más detallada donde podrás ordenar los resultados de búsqueda del empleo que hayas introducido en filtros como: la distancia a tu casa, según su fecha de publicación, la jornada laboral, etc…

Google for jobs

Date cuenta que es recomendable estar navegando con tu cuenta de Google para poder contar con resultados de búsqueda de empleo mucho más detallados.

En esta página en detalle puedes crear alertas de nuevos empleos de la búsqueda que hayas realizado, para que seas avisado a diario cuando una oferta de empleo en la que estés interesado se publique, para que seas el primero en aplicarla. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.