Logo Computerhoy.com

Google lanza Keen, su propia versión de Pinterest para que puedas seguir lo que más te gusta

- Actualizado:
Google Keen
Google
Acaba de aterrizar Keen, el último experimento de Google: es una plataforma parecida a Pinterest que te permite guardar búsquedas y seguir los temas que te interesan.

Keen es el nuevo proyecto que acaba de ver la luz del Área 120, la incubadora interna de Google que se dedica a desarrollar ideas nuevas y creativas. Se trata de una aplicación web y una app para Android en la que los usuarios pueden seleccionar los contenidos de internet que les interesan para estar al día de sus novedades y compartirlas con las personas que quieran.

Tal como explica en un post C. J. Adams, uno de los creadores de la plataforma, la idea de crear Keen surgió con el objetivo de ofrecer a los usuarios una herramienta que les permita recopilar y poner en común diferentes enlaces y recursos de internet de una determinada temática. 

Para hacer realidad el proyecto, el equipo del Área 120 ha trabajado en estrecha colaboración con el equipo de People and AI Research (PAIR) de Google, que se dedica a los sistemas de aprendizaje automático centrados en el ser humano.

¿Y cómo funciona Keen? Se trata de una especie de versión moderna de Google Alerts mediante la que los usuarios pueden monitorear la web para estar al tanto de las novedades relacionadas con temas específicos. Para ello, lo usuarios tienen que guardar sus intereses y la app combina aprendizaje automático y colaboración humana para seleccionar los contenidos que mejor se ajustan a estas temáticas.

Si quieres echarle un vistazo a la plataforma, puedes hacerlo en la versión para navegador o en la app para Android. Lo único que necesitas para acceder es tener una cuenta de Google, y una vez que te logues podrás utilizar la herramienta sin ninguna restricción.

Keen captura
Google

Los temas de interés se llaman "keens" y crearlos es tan sencillo como hacer clic en el botón + e introducir lo que quieres seguir. El sistema te ayudará a completar tu palabra clave con términos relacionados.

Después de crear un keen verás un montón de artículos relacionados seleccionados mediante técnicas de aprendizaje automático que se muestran al estilo de Pinterest. Si lo deseas, puedes añadir manualmente enlaces, texto e imágenes, y tienes la opción de compartirlo con quien quieras para que pueda ver los contenidos y colaborar en su enriquecimiento.

Ahora solo nos queda esperar para ver qué tal es la acogida de la plataforma por parte de los usuarios.

[Vía: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.