Logo Computerhoy.com

Google lanza una actualización de emergencia para Android Auto

Android Auto

Google ha tardado menos de dos semanas en solucionar uno de los errores más molestos de Android Auto.

Con cada nueva actualización que se lanza de Android Auto al mercado, un nuevo conjunto de usuarios se encuentran errores que no les permiten acceder de forma adecuada al sistema operativo por distintas cuestiones relacionadas, bien con la unidad principal o con su teléfono móvil, y Android Auto 8.0 no ha sido una excepción, sobre todo para los poseedores del nuevo Samsung Galaxy Fold 4.

Y siempre que existe algún tipo de error tiene que ser la propia comunidad de usuarios la que ponga en liza distintas soluciones para que se puedan ir sorteando los errores que se van encontrando con las actualizaciones, pero a veces Google actúa de forma rápida y solucionan los problemas como en esta ocasión.

Y es que hace menos de dos semanas la comunidad de usuarios informó en los foros oficiales de Google que la actualización más reciente para Android Auto no se iniciaba en ciertos dispositivos móviles afectando este problema tanto a las versiones con cable como a las inalámbricas.

Ninguna de las soluciones ofrecidas por la comunidad estuvo funcionando y Google se lo tomó muy en serio para poner a sus ingenieros a trabajar para lanzar un parche lo antes posible.

Así que Google aceleró el desarrollo de la solución que acaba de estar ya disponible para los usuarios, y los primeros usuarios que se la han instalado confirman de que el error que les provocó esa actualización de mediados de agosto ya ha sido solventado.

Si tuviste el error y todavía no se te ha actualizado Android Auto, puedes probar a borrar la aplicación del dispositivo y descargarla con la nueva versión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.