Logo Computerhoy.com

Google lanza AI Test Kitchen para permitirte criticar y entrenar las habilidades de LaMDA

Google lanza AI Test Kitchen para permitirte criticar y entrenar las habilidades de LaMDA
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google ha anunciado AI Test Kitchen como una forma de permitir que la gente aprenda, experimente y dé su opinión sobre la tecnología de IA emergente de la compañía.

Los modelos generativos impulsados por la IA están teniendo un gran éxito actualmente. Y es que, tienen el potencial de liberar la creatividad, ayudando a personas expertas, y no, a expresarse utilizando el vídeo, las imágenes y el diseño de una forma sencilla que antes no podían y Google quiere extenderlo más aun.

Si recordamos, hace un año Google lanzó LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), su propio modelo con Inteligencia Artificial,que tantos problemas ha dado, y recientemente lo mejoró, dando lugar a LaMDA 2. Ahora la compañía quiere permitirte probar por ti mismo las renovadas herramientas de IA y aprendizaje automático, a través de los que han denominado como AI Test Kitchen.

Hablamos de una aplicación en la que la gente puede aprender, experimentar y dar su opinión sobre la tecnología emergente de IA de Google. LaMDA no está disponible en la aplicación del Asistente de Google (todavía), pero puedes probarla en la aplicación AI Test Kitchen, actualmente en beta cerrada.

Además, Google está lanzando nuevas demos, impulsadas por esta Inteligencia Artificial, para ayudar a probar su experiencia de texto a imagen. "Estamos deseando escuchar los comentarios de los usuarios sobre estas demostraciones en la segunda temporada de AI Test Kitchen", explican en un post.

Google quiere que entrenes y opines de su la tecnología de IA con AI Test Kitchen

Las tres primeras demos, "Imagine It, List It, and Talk About It", se centran en experiencias más conversacionales impulsadas por LaMDA. Google ha compartido un vídeo creado completamente a través de su tecnología de IA a partir de una secuencia de frases que describen cómo debe ser el vídeo y qué debe verse.

Google IA

A esto hay que sumarle el lanzamiento futuro de otras dos demostraciones: "City Dreamer" es la primera, una demo que te permite construir una ciudad en torno a un tema, al más puro estilo Sim City.  

Su segunda demo, "Wobble", permite crear un monstruo, utilizando técnicas de animación de 2D a 3D, a partir de un texto, al que se puede hacer mover y bailar pinchándolo, pasando así de los modelos de texto a imagen a los de texto a vídeo. 

Google IA

Estas se basarán en "Phenaki", un "modelo de generación de vídeos a partir de texto, con indicaciones y vídeos que pueden llegar a durar varios minutos",explican, que combinarán con "Imagen Video" que "genera vídeos de alta definición utilizando un modelo de generación de vídeo y una secuencia de modelos de superresolución de vídeo espacial y temporal intercalados".

Combinados, Google afirma que se obtienen resultados que tienen super resolución y coherencia en el tiempo. El ejemplo que aparece a continuación fue creado por Phenaki con Imagen Video aumentando la calidad de 128×128 a 512×512:

El objetivo final de LaMDA es permitirte mantener conversaciones prolongadas con el Asistente de Google, en las que la IA se queda en un tema concreto o se ramifica hacia otros temas en función de tu interés, simulando una conversación real.

El de Google con AI Test Kitchen es esencialmente hacer que su IA sea más útil para las personas. Primero se envió la aplicación a los empleados de Google para que dieran su opinión y limpiasen la aplicación de respuestas inexactas u ofensivas de LaMDA y ahora, poco a poco, abrirán la aplicación de cara a un futuro a la gente para obtener también sus comentarios.

AI Text Kitchen de Google está disponible en inglés para usuarios de Android e iOS en Australia, Canadá, Kenia, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.